zte-blade-v40-pro-vita-5g
zte-blade-v40-pro-vita-5g

Aunque de manera algo tímida, ZTE ha presentado la renovación de la que es su gama Blade en el Mobile World Congress de este año. La serie en cuestión se compone de tres terminales, entre los que se encuentran el ZTE Blade V40, el V40 5G, el V40 Pro y el V40 Vita. Y es que a pesar de que la compañía no ha dado muchos detalles acerca de sus especificaciones técnicas ni del precio, se sabe que acabarán llegando al mercado europeo más pronto que tarde, tal como veremos a continuación.

ZTE Blade V40 y V40 5G, la opción intermedia que lo apuesta todo a una sola mano, la de la conectividad

Sin muchos detalles acerca del terminal, el teléfono llegará al mercado con un procesador compatible con redes 5G fabricado en 7 nanómetros con ocho núcleos. La compañía ha hecho hincapié en que contará con una antena integrada 360º gracias a la cual podrá disfrutar de la aceleración con redes triples (4G, 5G y WiFi).

En cuanto al modelo estándar, se prevé que no sea compatible con redes de quinta generación, ya que por el momento se desconoce el modelo de procesador. Del resto de detalles se sabe que contará con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, además de una configuración de cámara conformada por tres sensores. El principal contará con una resolución de 48 megapíxeles, mientras que el secundario vendrá acompañado de una lente macro. El tercero estará destinado al modo Retrato para desenfocar el fondo, mientras que la cámara frontal será de 8 megapíxeles.

ZTE Blade V40 Pro, la apuesta más ambiciosa con interesantes propuestas para la gama media

El modelo Pro hereda las dimensiones de los V40 y V40 5G, con una pantalla de 6,67 pulgadas que reposa sobre una matriz AMOLED con profundidad de color de 8 bits, además de cobertura DCI-P3 para mejorar la representación de los colores. En su interior, una batería de 5.100 mAh será la encargada de nutrir a todo el conjunto, además de un sistema de carga rápida de nada menos que 65 W. La parte trasera, por cierto, vendrá equipada con dos cámaras, previsiblemente con lentes angular y gran angular de alta resolución.

ZTE Blade V40 Vita, 6.000 mAh y 5G son las principales bazas de esta versión

El cuarto modelo presentado por el fabricante nos traer una generosa pantalla de 6,75 pulgadas con resolución HD+. En su interior, nos encontramos con una pila de 6.000 mAh, además de un sistema de carga rápida de 22,5 W. Como era de esperar, será compatible con redes 5G, por lo que no se descarta que comparta procesador con el ZTE Blade V40 5G. También se sabe que la memoria flash contará con tecnología UFS 2.2 para mejorar los tiempos de lectura y escritura y con ello la experiencia de usuario.

Precio y disponibilidad del ZTE Blade V40, V40 5G, V40 Pro y V40 Vita

zte-blade-40
De izquierda a derecha, ZTE Blade v40 5G, ZTE Blade V40 Pro, ZTE Blade V40 y ZTE Blade V40 Vita.

La única información proporcionada por el fabricante nos sitúa el lanzamiento de estos cuatro modelos a partir del mes de abril. También se sabe que estarán disponibles en todos los canales de venta posibles, como son el mercado de operadores, el mercado abierto, los canales de venta online y las tiendas físicas convencionales. Por otro lado, se espera que al política de precios sea similar a la de otras generaciones, con valores cercanos a los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.