trucos camara poco f3

Tranquilo, no eres el único que tiene un Poco F3 en su poder y no tiene ni la más mínima idea de cómo sacarle el máximo provecho a su cámara. Por ello, hoy te diremos 5 trucos para mejorar la cámara del Poco F3 en este 2022. Si querías tomar mejores fotos con tu poderoso smarpthone, pues entonces has llegado al sitio correcto.

El Poco F3 llegó al mercado en marzo del año pasado y aún existen usuarios que no lo saben aprovechar como es debido. Sin duda alguna, esa es la principal razón por la que hicimos esta recopilación de trucos que te permitirán usar la cámara como un profesional. Y si tienes un smartphone de estos en tu poder, también te recomendamos ver este artículo con los 30 mejores fondos de pantalla del Poco F3.

Mejora la cámara de tu Poco F3 con estos 5 trucos

¿Querías una mejor calidad en las fotos de tu Poco F3? Lo lograrás con estos 5 trucos para mejorar la cámara que explicaremos a continuación:

Instala la cámara de Google

gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

La GCam es una aplicación de cámara de Google creada con un algoritmo de la empresa que mejora la calidad general de las fotos. Aunque fue hecha para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación al resto de móviles con procesadores Qualcomm, entre los que se encuentra el Poco F3.

Al instalar esta app en tu Poco F3, mejora el HDR y se obtiene un rango dinámico más amplio. También ofrece un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres ponerla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3.

Toma fotografías en formato RAW

La aplicación de cámara del Poco F3 saca tus fotografías en formato JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara del Poco F3 porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, luego puedes usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder calidad en el proceso.  

raw poco f3

Si quieres activar esta función en tu Poco F3, tienes que ir hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, pulsa sobre el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Para finalizar, habilita la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Después de que hagas todo esto, las fotografías que tomes se guardarán en un formato sin compresión.            

Reduce el peso de tus fotos y vídeos

compresion fotos poco f3

La cámara del Poco F3 te permite cambiar entre diferentes algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y las fotografías. Para lograrlo, debes dirigirte a los ajustes de la cámara desde los modos Video y Foto, pulsando sobre el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando entres, encontrarás las siguientes opciones:

  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

De ahora en adelante, las imágenes y vídeos se codificarán con un algoritmo de baja compresión. ¡Ojo! Debes tener en cuenta que el formato empleado por el Poco F3 en ocasiones no es compatible con reproductores de terceros y ciertas aplicaciones de edición.

Usa el Focus Peaking en tu Poco F3

punto de enfoque poco f3

El Focus Peaking es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un llamativo color rojo para que su visualización sea más sencilla. Esto te permite elegir manualmente lo que quieres enfocar sin complicación alguna. Si quieres activarlo, sigue estos pasos:

  • Ve a la aplicación de cámara tu Poco F3.
  • Pulsa Pro donde se encuentran los modos de la app de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y elige Pico de enfoque.

¡Ya está! Un truco sencillo y muy útil que puedes hacer cuando quieras con tu Poco F3.

Modo Superluna

Landscape shot of a white full moon with black color in the background

El Poco F3 tiene función denominada Superluna con la que puedes conseguir llamativas fotografías de la luna, con diferentes filtros que tienen varios efectos. Al activar este modo, la aplicación de la cámara se ajusta automáticamente con los parámetros más adecuados para capturar la foto de la luna lo más nítida posible. Para activarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de cámara de tu Poco F3.
  • Elige el apartado Más del selector de modos y toca sobre Superluna.
  • Selecciona uno entre de diferentes efectos modo de siluetas que para capturar la luna. Hasta puedes agregarle texto si quieres darle un toque más personal a la fotografía.

¿Te gusta tomarle fotos a la luna? Pues este truco de la cámara del Poco F3 es perfecto para ti.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.