Qué sabemos del Poco F4 Pro: posibles características, precio y fecha

El Poco F4 Pro está siendo el centro de atención de la fábrica de rumores, y no es para menos, ya que este móvil estaría a nada de ser lanzado en el mercado por parte de Xiaomi. Es por ello que ya hay algunos detalles sobre lo que ofrecerá este dispositivo en términos de características y especificaciones técnicas, algo de lo que hablamos a continuación.

El Poco F4 Pro, como bien dijimos, podría ser lanzado muy pronto. Su misión será hacerle sucesión al ya conocido Poco F3, uno de los gama alta más económicos del año pasado. Es por ello que se espera que este terminal sea un calidad-precio hecho y derecho, pero sin dejar a un lado el título de «gama alta» que le fue conferido a su mencionado predecesor.

Antes de continuar con sus posibles cualidades principales, hay que destacar que Xiaomi aún no ha anunciado, ni mucho menos confirmado su existencia. Dicho esto, es prácticamente seguro que será lanzado en poco tiempo, aunque hay que tomar lo que aquí describimos con cierta cautela.

Poco F4 Pro: estas serían sus principales características y especificaciones técnicas

xiaomi poco f3
Poco F3

El Poco F4 Pro aún es muy desconocido, pero todo apunta a que tendrá una pantalla con una alta tasa de refresco que, sí o sí, será de 120 o 144 Hz. De igual manera, lo que parece ser más probable es que esta sea de 120 Hz, ya que es la tendencia actual. Recordemos que el Poco F3 cuenta con un panel de esta tasa de refresco, así que es por ello que es lo mínimo que podemos esperar de un móvil como este.

Su pantalla, por otro lado, seguiría siendo de tecnología AMOLED o, en su defecto, Super AMOLED. Al mismo tiempo, la diagonal de esta sería de 6,67 pulgadas, algo que parece bastante probable ya que las filtraciones más recientes del Poco F4, un modelo menos avanzado que podría ser lanzado junto con este, señalan que su pantalla será de 6,3 pulgadas, lo que daría lugar a un margen respetable entre ambos teléfonos. Sumado a ello, la resolución sería la típica: FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Es por esto último que la relación de la pantalla sería de 20:9.

Por otro lado, la pantalla también mantendría un agujero para la cámara selfie en la parte superior central. Este albergaría el mismo sensor frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.5 que encontramos en el Poco F3, o bien podría darle paso a uno de 32 megapíxeles. Esto es algo que está por verse.

El resto del apartado fotográfico, al parecer, no tendrá grandes cambios. Y es que una de las filtraciones más recientes señalaron que el Poco F4 estándar contaría con un módulo de sensores triple que tiene como protagonista a una lente principal de 50 megapíxeles, una gran angular de 13 megapíxeles y un disparador macro de 5 megapíxeles. El Poco F4 Pro, por su parte, solo cambiaría el sensor principal, el cual sería de 108 o 64 megapíxeles. Aquí también hay que destacar que el móvil vendría con soporte para grabación de vídeo en 4K.

Cámara del Poco F4

El rendimiento del Poco F4 Pro sería uno de sus puntos más fuertes, ya que estaríamos ante un móvil con uno de los chipsets más potentes del momento. Y es que el Poco F3 dejó la vara muy alta, al hacer uso del chipset procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, una pieza de 7 nanómetros que cuenta con ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3,2 GHz. Es por ello que el Poco F4 Pro podría llevar en su interior el Snapdragon 888 o, incluso, pasar de Qualcomm para ir por el Dimensity 1200 de Mediatek, algo que es menos probable, pero que estaría dentro de las posibilidades.

Con respecto a la memoria RAM de este próximo gama alta low-cost, también se espera que llegue en versiones de 6 y 8 GB. Mientras tanto, las dos opciones de espacio de almacenamiento interno serían de 128 y 256 GB. Sin embargo, para el pesar de muchos, el teléfono no admitiría soporte para expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD. Y es que sería algo poco probable debido a que el Poco F3 no vino con esta característica de ampliación de ROM.

Otras características del Poco F4 Pro incluirían un sensor de huellas de montaje lateral, aunque bien se dice que este finalmente podría ubicarse debajo de la pantalla, algo que necesitará que esta sea de tecnología AMOLED, Super AMOLED u OLED, ya que los paneles IPS LCD no admiten esta característica de desbloqueo biométrico.

Características y precio del Poco F4 Pro

Por otro lado, el teléfono contaría también con altavoces estéreo y resistencia al agua de grado IP53, algo que, si bien no lo protege de sumersiones, sí lo hace resistente a salpicaduras. Además, también llegaría con conectividad 5G, Wi-Fi 6, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos (televisores, por ejemplo) y una entrada USB-C. Eso sí, carecería de una entrada jack de 3,5 mm para auriculares.

La capacidad de su batería es algo de lo que tampoco se sabe mucho al momento de la publicación de este artículo. Sin embargo, es de esperar que esta sea de entre 4.500 y 5.000 mAh. Sumado a ello, la tecnología de carga rápida con la que sería compatible sería de 67 W, por lo que el móvil apenas necesitaría aproximadamente unos 40 minutos para cargarse completamente.

Posible precio y fecha de lanzamiento en el mercado

En su momento, el Poco F3 fue lanzado a finales de marzo del año pasado, mes en el que ya estamos. Si Xiaomi cumple con el ciclo de lanzamiento de un año con este Poco F4 Pro, es posible que el fabricante chino lo anuncie y presente este mes o, más tardar, a principios de abril. De igual forma, antes de hacernos tantas expectativas, aún falta confirmar la existencia de este móvil, vale destacar.

Su precio sería relativamente bajo, ya que este dispositivo tendría el título de «calidad-precio» de la marca, aunque no por ello no contaría con unas que otras especificaciones técnicas de gama alta. En cuestión, el Poco F4 Pro tendría un precio de partida que podría estar entre los 350 y 400 euros, una cantidad que, como bien dijimos, para tratarse de un terminal con especificaciones top, es bastante competitiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.