trucos del poco x4 pro

El Poco X4 Pro es una auténtica bestia, así que es normal que aún no estés aprovechando el máximo de su potencial. Por esta misma razón, hoy te explicaremos 14 trucos del Poco X4 Pro para sacarle todo el provecho. Si tienes uno de estos móviles en tu poder, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Este poderoso rey de la gama media llegó hace poco al mercado para ponérsela difícil a toda su competencia. ¿Por qué? Porque se trata de un móvil que ofrece una excelente relación calidad precio. Sin embargo, son pocos los usuarios los que llegan a aprovechar verdaderamente su potencial.

14 trucos del Poco X4 Pro que te encantarán

Te traemos una lista con 14 trucos del Poco X4 Pro que te permitirán llevar a otro nivel la experiencia que actualmente tienes con tu móvil. Empieza a poner en práctica los que más te gusten y sácale todo el jugo a esta poderosa bestia de una vez por todas. ¡Hay trucos para cubrir todo tipo de gustos y necesidades!

Usa el formato RAW de las fotografías

poco x4 pro raw

El formato de fotografías RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara del Poco X4 Pro porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Esto hace que luego puedas aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editar las fotos sin perder calidad en el proceso.  

Si quieres activar esta función en tu Poco X4 Pro, debes ir hasta el modo de fotografía Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Al entrar, pulsa sobre el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Para finalizar, habilita la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Después de que hagas todo esto, las fotografías que tomes se guardarán en un formato sin compresión.            

Utiliza las ventanas flotantes en el Poco X4 Pro

MIUI 13, la capa de personalización del Poco X4 Pro, tiene una opción para activar ventanas flotantes. Estas se colocan de manera sobrepuesta a la aplicación en pantalla para que puedas acceder rápidamente. De esta forma, podrás aprovechar al máximo la pantalla de tu dispositivo para abrir varias cosas a la vez.

Las ventanas flotantes se activan cuando llega una notificación. Al momento de que la interfaz muestre la animación con aviso en la parte superior de la pantalla, desliza la alerta y ubícala en la zona central del panel. ¡Así la notificación se transforma en una ventana flotante!

Convierte tu Poco X4 Pro en un mando a distancia

El Poco X4 Pro cuenta con un sensor de infrarrojos para ser usado como mando a distancia. Utiliza la aplicación llamada Mi remoto que se encuentra en la carpeta “Herramientas”. Esta ofrece una interfaz sencilla para que puedas emparejar televisores, aires acondicionados, proyectores, cámaras y más. Basta con pulsar el botón “Añadir control remoto” que aparece en la parte inferior de la pantalla y elegir alguno de los dispositivos de la lista.

Capturas de pantalla rápidas

Con el Poco X4 Pro puedes hacer capturas de pantallas rápidas con un simple gesto. ¿Cómo? Solo tienes que deslizar con tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Al hacer esto, automáticamente harás una captura de pantalla. ¡Uno de los trucos más útiles de este dispositivo!

Ahorra batería con tu Poco X4 Pro

ahorra bateria poco x4 pro

Aunque el Poco X4 Pro tenga una batería lo suficientemente poderosa como para acompañarte durante toda una jornada, hay momentos en los que necesitas un poco más. Cuando esto suceda, puedes activar el modo ahorro de batería disponible en Ajustes > Batería, para otorgarle algunas horas de duración adicionales. También existe un modo de ahorro extremo que reduce aún más las funciones del dispositivo con la finalidad de alargar la duración de su batería.

Reduce el peso de las fotos y vídeos

compresion fotos poco x4 pro

La cámara del Poco X4 Pro te otorga la posibilidad de cambiar entre diferentes algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y las fotografías. Solo dirígete a los ajustes de la cámara desde los modos Video y Foto, tocando el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando entres, encontrarás las siguientes opciones:

  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

Al hacer este truco del Poco X4 Pro, las imágenes y vídeos se codificarán con un algoritmo de baja compresión. Eso sí, debes tomar en cuenta que el formato empleado en ocasiones no es compatible con reproductores de terceros y ciertas aplicaciones de edición.

Controla la barra de notificaciones

Al hacer una pulsación larga sobre alguna notificación aparecerán varias opciones. Puedes permitir o no permitir notificaciones de la app, posponerla o abrir el menú de configuración de notificaciones. Tal como estás imaginando, se trata de una forma rápida de controlar la barra de notificaciones sin tener que ir hasta la ruta completa en los ajustes del teléfono.

Activa el modo oscuro en tu Poco X4 Pro

Es imposible negar que el modo oscuro sea una de las mejores funciones que tiene Android y esta se puede aprovechar al máximo en un Poco X4 Pro. En los ajustes de pantalla, cuando pulsas “programar modo oscuro”, puedes elegir la hora a la que se encienda o se apague (ideal para proteger tu vista cuando empiece a caer tu luz. Sin embargo, lo más cómodo es dejarlo automático para que se encienda a al anochecer y se apague al amanecer.

Sube la tasa de refresco de tu Poco X4 Pro

El Poco X4 Pro tiene una envidiable tasa de refresco de 120 Hz. Para subirla al máximo, tienes que ir a los ajustes de pantalla y cambiarlo de forma manual. Debes tener claro que se gastará algo más de batería, pero te darás cuenta de que todo se verá más fluido. ¡Haz la prueba y saca tus propias conclusiones!

Ajusta el sonido de las apps del Poco X4 Pro

Uno de los mejores trucos del Poco X4 Pro es ajustar el sonido de las aplicaciones por separado. Es decir, puedes configurar que alguno de tus juegos preferidos suene al máximo y que Spotify suene a poco volumen, para que así puedas disfrutar la música de fondo en vez de la del juego. Esto se hace desde el menú de sonido y tacto, en donde dice “Asistente de sonido».

Usa el pico de enfoque en tu Poco X4 Pro

pico de enfoque poco x4 pro

El Pico de enfoque es una función con la que puedes seleccionar un punto de enfoque representado con un llamativo color rojo para que su visualización sea más sencilla. Al hacer esto podrás elegir manualmente lo que quieres enfocar. Para activarlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la aplicación de cámara tu Poco X4 Pro.
  • Pulsa Pro donde se encuentran los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y elige Pico de enfoque.

¡Ya está! Este es uno de los trucos del Poco X4 Pro más útiles para los amantes de la fotografía.

Activa la barra lateral en tu Poco X4 Pro

El Poco X4 pro cuenta con una barra flotante oculta en el lateral de la pantalla en la que puedes colocar tus aplicaciones preferidas. Esta te facilita un poco la vida porque solo necesitas desplegarla para tener acceso a las aplicaciones que usas con regularidad. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Entra en configuración y Funciones especiales.
  • Pulsa Barra lateral.
  • Activa Mostrar siempre y configura la barra en el lado de la pantalla que desees. Luego añade las apps que quieres tener aquí y listo. ¡Más fácil imposible!

Extiende la memoria RAM de tu Poco X4 Pro

¿Quieres llevar tu móvil a otro nivel expandiendo su memoria RAM? Entonces haz lo siguiente:

  • Ve a la configuración y entra en Ajustes adicionales.
  • Dirígete a Extensión de memoria.
  • Activa la opción y el sistema tomará parte del almacenamiento para utilizarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el móvil para aplicar el cambio.  

Activa la pantalla de tu Poco X4 con un doble toque

Hay un truco para el Poco X4 (y los teléfonos Xiaomi o Redmi en general) que te permite encender o bloquear el móvil con una doble pulsación en la pantalla. Un truco muy útil que se activa de la siguiente manera:

doble toque pantalla bloqueo
  • Ve a los Ajustes, luego pulsa Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Activa la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla y listo. ¡Ahora podrás activar la pantalla con un doble toque en cualquier momento!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.