poco-x4-pro-5g

Tras meses de rumores y filtraciones de todo tipo, el Poco X4 Pro 5G ya es una realidad. A pesar de que su nombre incita a pensar lo contrario, el teléfono llega como sucesor del Poco X3 NFC por especificaciones. Y es que además de renovar el apartado técnico del dispositivo, Poco ha puesto el foco de las novedades en el diseño, la pantalla, el apartado fotográfico y la carga, cuyas cifras se acercan a las del Poco F3 y otros modelos de la marca matriz, Xiaomi. Por otro lado, la compañía confirma su llegada a nuestro país, con descuentos exclusivos durante los primeros días de venta.

Ficha técnica

ModeloPoco X4 Pro 5G
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz, tasa de respuesta táctil de 360Hz y 1.200 nits de brillo pico
Cámara principalSensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultrangular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria128 y 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid ¿11? bajo la capa de personalización MIUI 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Medidas y peso164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 205 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamiento7 marzo disponible en tiendas
PrecioDesde 300 euros

Un diseño que adopta líneas planas y una pantalla de altos vuelos

El Poco X4 Pro 5G adopta las líneas planas de modelos como el Xiaomi Redmi Note 11 en un chasis fabricado, a falta de confirmación oficial, en policarbonato. La marca ha puesto especial hincapié en el ínfimo grosor del teléfono, de apenas 8,12 gramos, y la paleta de colores disponible, basada en tonos amarillos, negros y azules. En la parte delantera, nos encontramos con una imponente pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120Hz de refresco y una tasa de respuesta táctil de nada menos que 360Hz. Además de contar con un brillo máximo pico de 1.200 nits y una relación de contraste de 4.500.000 a 1, dispone de certificación DCI-P3 y protección Corning Gorilla Glass 5. En definitiva, cifras de gama alta.

poco x4 pro 5g tuexperto

Dentro del chasis, nos encontramos con una batería de nada menos que 5.000 mAh. La principal novedad la encontramos en el sistema de carga rápida de 67W, cuyo cargador obtiene cifras inferiores a los 40 minutos para completar una carga. Por otro lado, dispone de doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota y un sensor de huellas que reposa sobre el botón de Encendido, además de certificación IP53 al polvo y salpicaduras.

Qualcomm de la serie 600, pero más potente que los de la serie 700

Para compatibilizar las redes 5G con el teléfono, la marca ha apostado por un procesador Snapdragon 695. Según datos de Poco, el chip supera en potencia bruta al Snapdragon 765, además de otros modelos de la serie 700, en base a las pruebas realizadas en diferentes benchmarks, entre los que se encuentran Antutu. Viene acompañado de 6 y 8 GB de memoria AM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2, con MIUI 13 de serie, si bien se desconoce la versión base de Android. Para reducir la temperatura generada por el procesador, la marca ha diseñado un sistema de refrigeración por líquido denominado LiquidCool 1.0 Plus.

En lo que respecta al apartado de la conectividad, viene equipado con las conexiones habituales: 4G LTE, 5G SA y NSA, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda… Asimismo, dispone de doble tarjeta SIM, además de expansión mediante tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad.

108 megapíxeles para la cámara principal

La principal novedad en el apartado fotográfico llega de la mano de la cámara de 108 megapíxeles, que hace las veces de sensor principal, con una apertura focal f/1.9 y un tamaño de 1/1,52 pulgadas. Habrá que ver si el teléfono es capaz de realizar grabaciones de vídeo en resolución 4K o viene limitado por la potencia del procesador. Eso sí, las fotos se aprovechan del sistema de interpolación de píxeles 9 a 1 que reduce la resolución original del sensor hasta en 9 veces para reducir su tamaño manteniendo el nivel de detalle, al menos sobre el papel.

poco x4 pro 5g

Al sensor principal le acompañan dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y apertura f/2.2 y f/2.4. La cámara secundaria cuenta, además, con un ángulo de visión de 118º, según datos de la marca. En la parte delantera, nos encontramos con una única cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Poco X4 Pro 5G en España

El Poco X4 Pro 5G estará disponible en nuestro país el próximo 7 de marzo a partir de 300 euros en su versión con 128 GB de almacenamiento. Si optamos por la versión con 256 GB, el precio llega hasta los 350 euros. De igual manera, para las dos versiones existe un descuento de 30 euros durante los primeros días de lanzamiento. Estará disponible, por cierto, en los puntos de venta habituales: tienda oficial de Xiaomi, AliExpress, Amazon…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.