poco-m4-pro-colores

La versión 4G del Poco M4 Pro se acaba de hacer oficial en el evento de presentación de la firma asiática en el Mobile World Congress. Además de las pertinentes diferencias en conectividad, el teléfono llega con una hoja de especificaciones más completa, sobre todo en lo que respecta al apartado fotográfico y la pantalla. Esta versión se presenta con un procesador más potente si cabe que el de la variante 5G, cuya principal baza era la de la conectividad. ¿Serán éstos motivos suficientes para decantarse por la versión con conectividad 4G? Lo vemos.

Ficha técnica

ModeloPoco M4 Pro 4G
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz, tasa de respuesta táctil de 180Hz y 1.000 nits de brillo pico
Cámara principalSensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultrangular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria128 y 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G96
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33W
Carga completa en 1 hora
Cargador de 33W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid ¿11? bajo la capa de personalización MIUI 12
Conexiones4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Protección IP53
Medidas y peso159,87 x 73,87 x 8,09 milímetros y 179 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamiento2 marzo disponible en tiendas
PrecioDesde 220 euros

Un diseño similar pero más pequeño que la versión 5G y pantalla AMOLED

Las diferencias en el apartado estético se basan principalmente en el tamaño, ya que en esta ocasión nos encontramos con una pantalla que se reduce hasta las 6,43 pulgadas. La parte trasera se mantiene más o menos intacta si obviamos las diferencias del acabado brillo y el módulo de cámaras, mientras que los bordes adoptan una línea plana similar a la de los Redmi Note 11. En total, el peso de todo el conjunto es de tan solo 179 gramos frente a los 195 de la variante 5G.

poco-m4-pro-4g-colores
Así lucen las variantes en color azul y amarillo.

Otra de las diferencias que nos encontramos respecto a esta última variante es la pantalla, constituida por un panel AMOLED de 90Hz con resolución Full HD+, tasa de respuesta táctil de 180Hz, certificación DCI-P3, contraste 4.500.000 a 1 y un nivel de brillo pico de nada menos que 1.000 nits. En definitiva, unas cifras muy similares a las de otros teléfonos de gama alta.

Por lo demás, el teléfono cuenta con doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor de huellas lateral y un sensor infrarrojo para controlar aparatos de manera remota. Asimismo, dispone de certificación IP53 al polvo y a salpicaduras y protección Corning Gorilla Glass 3 sobre la pantalla.

Más potencia, RAM y almacenamiento para la variante 4G

Así es. Hablamos de un procesador firmado por MediaTek, el MediaTek Helio G96. Viene acompañado por 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2. Este es expandible a través de tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad, como viene siendo habitual en este tipo de gamas. Asimismo, el teléfono cuenta con MIUI 13 de serie, si bien se desconoce la versión base de Android (lo más probable es que venga con Android 11 de serie, al igual que los Redmi Note 11 y el mismo Poco M4 Pro 5G).

Donde no nos encontramos diferencias es en el apartado de la autonomía, ya que nos encontramos con la misma pila de 5.000 mAh y el mismo sistema de carga rápida de 33W. Por otro lado, la conectividad disponible se reduce a conexiones WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y radio FM, además de GPS compatible con los principales satélites y 4G.

Menos sensores, pero mejor cámara principal

Al menos sobre el papel. Hablamos de tres cámaras en la parte trasera de 64, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular de 118º y macro. El principal cuenta con una apertura focal f/1.8, mientras que el resto mantiene las especificaciones de la variante con 5G. La marca no ha especificado más detalles acerca de sus características, por lo que se desconoce si será compatible con la grabación de vídeo en 4K o si, por el contrario, estará limitada por la potencia del procesador, como viene sucediendo en las últimas cámaras lanzadas por el fabricante.

camara-poco-m4-pro-4g

En cuanto a la cámara delantera, nos encontramos con un único sensor de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y las funciones de desbloqueo facial convencionales. Poco también ha anunciado la presencia de modos de fotografía y vídeo como Vídeo en cámara lenta, Timelapse y el ya tradicional modo Nocturno.

Precio y disponibilidad del Poco M4 Pro 4G en España

El Poco M4 Pro 4G estará disponible en España a partir del próximo 2 de marzo a un precio de partida de 220 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento. Si optamos por la variante con 256 GB, su precio asciende hasta los 270 euros. Esta última disfruta de una promoción durante los primeros días de salida que reduce su precio hasta los 250 euros, con un descuento final de 20 euros que se aplica en el momento de la compra. Previsiblemente, estará disponible en los puntos de venta habituales, como son Amazon, la tienda online de Xiaomi, AliExpress y otras tiendas físicas como MediaMarkt.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.