Xiaomi Redmi Note 11 Pro vs 11 Pro Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Xiaomi Redmi Note 11 ProXiaomi Redmi Note 11 Pro Plus
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna64 y 128 GB128 y 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G96 de 12 nanómetros y ocho núcleos a 2,05 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 920 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,5 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 67 W4.500 mAh con carga rápida de 120 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azulColores: gris, azul y blanco
Dimensiones y peso164,2 x 76,1 x 8,1 mm y 202 gramos163,56 x 76,1 x 8,34 mm y 204 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, sensor infrarrojos y resistencia a salpicaduras de grado IP53Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, sensor infrarrojos y resistencia a salpicaduras de grado IP53
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 eurosDesde 400 euros

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro le da la bienvenida a su nuevo hermano mayor, el cual no es otro distinto al recién lanzado Redmi Note 11 Pro Plus, una versión vitaminada del mismo que fue presentada en octubre del año pasado. Con ello, hemos realizado esta comparativa, con el fin de determinar cuántas diferencias hay entre ambos y cuál es mejor y por qué, en base a todo lo que tienen para ofrecer en términos de características y especificaciones técnicas.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Misma propuesta a nivel de diseños y pantallas

Xiaomi Redmi Note 11 Pro
Así es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi no ha querido esforzarse en hacer muy diferentes entre sí a los Redmi Note 11 Pro y 11 Pro Plus, y esto fácilmente lo podemos determinar por sus diseños, los cuales prácticamente no presentan novedades y cambios importantes, más allá del hecho de que hay ciertos detalles estéticos en el módulo de cámara de cada uno, que no es igual al del otro, así como en los colores y en la inscripción que encontramos en el panel trasero del Redmi Note 11 Pro Plus. Y es que, incluso, cuando hablamos de tamaños, tampoco hallamos diferencias importantes, menos aún cuando vemos sus pesos, los cuales apenan superan los 200 gramos y son casi los mismos.

Ahora bien, el tema de las dimensiones de ambos móviles se debe a que los dos poseen una pantalla con una diagonal de 6,7 pulgadas, razón por la cual ninguno es compacto, ni pequeño, ni mucho menos. Sumado a ello, en este apartado no tampoco encontramos grandes cambios, pues las pantallas de cada gama media son de tecnología AMOLED y tienen una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que hace que ambas presentan un formato de visualización de 20:9, el típico.

Al mismo tiempo, hay que destacar el hecho de que tienen compatibilidad con contenido HDR10 y presentan una alta tasa de refresco de 120 Hz, por lo que las animaciones, movimientos y cualquier tipo de contenido compatible con dicha tasa de refresco se mostrará de forma más fluida, haciendo que la experiencia de usuario, al ver vídeos y películas, y utilizar el móvil para cualquier cosa, como jugar, sea mejor que la que se obtiene con pantallas de 60 o 90 Hz. Por lo demás, están protegidas por cristales Corning Gorilla Glass 5 que le hacen frente a arañazos, golpes y caídas.

Mediatek es el responsable del rendimiento

xiaomi redmi note 11 pro plus 5g
Redmi Note 11 Pro Plus

Aquí no vemos a Qualcomm por ningún lado. Xiaomi ha decidido utilizar dos de los mejores chipsets de gama media que tiene Mediatek a día de hoy, que son el Helio G96 y Dimensity 920. El primero es aquel que vive en la entrañas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro y uno que cuenta con ocho núcleos que son capaces de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2,05 Hz.

El 11 Pro Plus, por su parte, hace uso del Dimensity 920, un chipset procesador más potente que el ya mencionado Helio G96 y cuenta con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,5 GHz. Esta pieza presenta una mejor eficiencia energética, dado que tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros, lo cual ayuda también a que tenga un mejor rendimiento en el día a día.

Por otro lado, tanto el Xiaomi Redmi Note 11 Pro como el Redmi Note 11 Pro Plus, vienen con una memoria RAM que puede ser de 6 u 8 GB. Eso sí, solo el primero está disponible con 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento interno; el 11 Pro Plus, por su parte, cuenta con una ROM de 128 o 256 GB. Por suerte, ambos admiten expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB de tamaño.

Las mismas cámaras, con diferencias en el número de sensores

Redmi Note 11 Pro 5G_Frontal

Curiosamente, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus ha desechado uno de los sensores de cámara que encontramos en el Redmi Note 11 Pro. Sin embargo, mantiene los otros tres sensores, que son una lente principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.9, un disparador gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 118° y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. El Redmi Note 11 Pro, además de tener este pack, como bien decimos, también tiene un cuarto sensor, el cual es uno de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y está dedicado para el efecto de desenfoque de campo (bokeh).

Este sistema de cámaras, tanto en uno como en el otro, es capaz de grabar vídeos en resolución FullHD 1080p a 30 fps (cuadros por segundo, pero solo en el Note 11 Pro Plus puede grabar también en FullHD 1080p a 60 fps y 4K a 30 fps.

Para las selfies, los dos tienen un sensor frontal que está ubicado en el agujero de la pantalla y cuenta con resolución de 16 megapíxeles, apertura f/2.5 y soporte para grabación de vídeo en FullHD a 30 fps.

Baterías y otras características

camara xiaomi redmi note 11 pro plus 5g

El XIaomi Redmi Note 11 Pro viene con una batería de 5.000 mAh de capacidad que ofrece una muy buena autonomía y es compatible con tecnología de carga rápida de 67 W. Gracias a esto último, el terminal es capaz de obtener hasta la mitad de su carga en tan solo 15 minutos.

Mientras tanto, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus cuenta con una batería que, si bien es más pequeña, al ser de unos 4.500 mAh, tiene una carga rápida casi el doble más veloz, pues es de 120 W. Con esta, el teléfono puede ser cargado de 0% a 100% en el mismo tiempo en el que el mencionado Redmi Note 11 Pro obtiene un 50%, unos 15 minutos. A su vez, al igual que este último, tiene una entrada USB tipo C para el cargador.

Con respecto a otras características y especificaciones técnicas, solo el nuevo Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus es compatible con conectividad 5G, gracias a que su chipset procesador tiene un módem que soporta esta red. Por lo demás, tanto uno como el otro, disponen de 4G LTE, NFC para la realización de pagos sin contacto, GPS con A-GPS, Bluetooth 5.2 y una entrada jack de 3,5 mm para auriculares. Eso sí, otra cosa que solo tiene el 11 Pro Plus es Wi-Fi 6; el 11 Pro estándar, por su parte, cuenta con Wi-Fi ac.

Los dos también cuentan con Android 11 bajo MIUI 13, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, resistencia al agua de grado IP53 que los certifica contra salpicaduras, altavoces estéreo y un sensor infrarrojos para el control de dispositivos electrónicos externos como televisores inteligentes y aires acondicionado.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el XIaomi Redmi Note 11 Pro u 11 Pro Plus?

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro se puede encontrar actualmente con un precio de venta que parte de unos 300 euros y poco más. Por su parte, el Redmi Note 11 Pro se halla a partir de unos 400 euros en el mercado español, llegando a costar unos 450 euros en su versión de memoria más avanzada, que es la de 8 GB de RAM con 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

Ahora bien, teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ambos dispositivos, vale destacar que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus es mejor que el ya conocido 11 Pro estándar, pero solo en algunos apartados. Y es que, si hablamos de pantallas y cámaras, tenemos a dos teléfonos que prácticamente son lo mismo, pero, si nos vamos al rendimiento, batería y conectividad, llegamos a la conclusión de que el Redmi Note 11 Pro Plus es considerablemente superior.

Y es que, desglosando estos tres aspectos, este móvil cuenta con un chipset procesador que ofrece una mejor y más rápida apertura y ejecución de aplicaciones y juegos, así como una carga rápida que, por mucho, deja atrás la que tenemos con el 11 Pro estándar. Al mismo tiempo, en términos de conectividad, gracias a la compatibilidad con las redes 5G comerciales y el Wi-Fi 6, este dispositivo es, sin discusión alguna, el ganador de esta comparativa. Sin embargo, no por ello el Xiaomi Redmi Note 11 Pro es una mala opción de compra, ya que, en lo demás, ofrece lo mismo, por lo que es un móvil perfecto para la mayoría de usuarios con exigencias medias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.