xiaomi 12 pro camara 5

Artículo patrocinado por Xiaomi

Diferenciarse en el terreno de la fotografía móvil es cada vez más complicado. Más allá del abanico de especificaciones que suele acompañar a cada una de las cámaras de un teléfono móvil, la carrera en este mercado va de la mano del software, que es la parte que hace tangible características como la resolución del sensor, la apertura focal de la lente o el tamaño de los píxeles. Xiaomi ha tomado buena nota de ello y ha aplicado esta máxima en su actual buque insignia, el Xiaomi 12 Pro.

El apartado fotográfico de este modelo se sustenta en tres sensores de 50 megapíxeles cada uno para cubrir las necesidades de aquellos usuarios más exigentes. Y es que además de contar con diferentes tipos de lente, el Xiaomi 12 Pro se aprovecha de las últimas innovaciones de la firma asiática en lo que a procesado de imagen se refiere: Ultra Night Photo, Ultra Night Video, Xiaomi ProFocus

Ficha técnica

Xiaomi 12Xiaomi 12 Pro
Pantalla6,28 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10+, tasa de refresco de 120 Hz y cristal Corning Gorilla Glass Victus6,73 pulgadas de tecnología LTPO AMOLED, formato 20:9, resolución QuadHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, HDR10+, tasa de refresco variable de 120 Hz y cristal Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor terciario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 o 256 GB UFS 3.1128 o 256 GB UFS 3,1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
8 o 12 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida por cable de 67 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W4.600 mAh con carga rápida por cable de 120 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM 
DiseñoColores: verde, azul, negro y rosaColores: negro, verde, azul y rosa
Dimensiones y peso152,7 x 69,9 x 8,2 milímetros y 179 gramos163,6 x 74,6 x 8,2 milímetros y 204 gramos 
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y sensor infrarrojosSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo (cuatro) y sensor infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 800 eurosDesde 1.000 euros

Un breve repaso a las cámaras del Xiaomi 12 Pro

Si el software pone la magia, las cámaras hacen de varita. El conjunto de cámaras que nos encontramos en el Xiaomi 12 Pro se compone de tres sensores de 50 megapíxeles. El primero hace las funciones de sensor principal y está firmado nada menos que por Sony. Hablamos del Sony IM707, el sensor más avanzado de la compañía japonesa, con 1/28 pulgadas de tamaño, píxeles de 2,44 micras, lente de 7 elementos y apertura focal f/1.89.

xiaomi 12 pro camara 2

Este sensor es capaz de capturar hasta un 120% más de luz, lo que nos permite obtener un mayor nivel de detalle en la fotografía nocturna. A esto hay que sumarle el sistema de estabilización mediante lentes, un sistema que amortigua el movimiento para mejorar la estabilidad y definición de los vídeos, además de los resultados en condiciones de baja luz al permitirnos realizar exposiciones más largas.

Si nos centramos en el resto de sensores, el segundo viene acompañado por una lente gran angular con 115º de visión y apertura focal f/2.2. Aunque este tipo de cámaras suelen estar destinadas a capturar fotografías de paisajes, la cámara secundaria del Xiaomi 12 Pro nos permite jugar con diferentes entornos de luz gracias a la apertura de la lente y el propio tamaño del sensor. Su lente, compuesta por seis elementos, nos permite capturar un nivel de detalle similar al que podemos obtener con el sensor principal.

¿Y qué hay del tercer sensor? En este caso, la cámara de 50 megapíxeles que asiste al resto de sensores cuenta con una lente equivalente a un teleobjetivo de 49 milímetros. ¿El resultado? Fotos con zoom óptico sin pérdidas de definición. Gracias a la apertura focal de la lente (f/1.9), las posibilidades de este sensor son casi tan variadas como las del sensor principal. También podemos beneficiarnos de la fotografía de retrato al contar con un desenfoque natural provocado por el propio acercamiento de la imagen.

La oscuridad se hace luz con Ultra Night Photo y Ultra Night Video

Todas estas características quedan sobre papel mojado si no existen funciones que sean capaces de aprovechar sus bondades. Y los dos máximos exponentes de los avances de Xiaomi en la fotografía móvil tienen nombre y apellidos: Ultra Night Photo y Ultra Night Video.

Gracias a un control de la iluminación que se adapta a las diferentes condiciones lumínicas y a un HDR actualizado que mejora los resultados en baja luminosidad, el Xiaomi 12 Pro puede capturar imágenes con tan solo 0,02 lux de iluminación. Esta cifra es la que podemos encontrarnos en ciertas cámaras de visión nocturna adaptadas a la domótica de la casa. A esto hay que sumarle que el modo Nocturno de la aplicación de cámara es compatible con las tres cámaras del dispositivo, por lo que podemos beneficiarnos de todas estas ventajas en cualquier sensor. Por su parte, la tecnología Super Pixel aúna 4 píxeles en 1 para mejorar el nivel de detalle y luminosidad en fotografías de menor peso, si bien podemos hacer uso de la máxima resolución del sensor en cualquier momento.

xiaomi 12 pro camara 9

Para la grabación de vídeo en tiempo real, Xiaomi ha aplicado mediante algoritmos de Inteligencia Artificial una serie de mejoras orientadas a la reducción de ruido y el aumento de brillo múltiple. De esta forma, podemos grabar vídeo en condiciones de nula visibilidad, con niveles de luminosidad de hasta 1 lux. A esto también le ayuda el sistema de estabilización del sensor principal, además del apoyo que las cámaras reciben por software.

Xiaomi ProFocus, seguimiento en tiempo real como en el cine

La guinda al pastel la pone la nueva tecnología ProFocus patentada por la propia compañía. Esta tecnología de seguimiento se aprovecha de la Inteligencia Artificial del procesador del Xiaomi 12 Pro para capturar sujetos en movimiento con el mayor nivel de claridad. Las posibilidades en este aspecto son infinitas, ya que podemos mantener el foco del sujeto principal sin importar si se mantiene en movimiento o nos desplacemos con cámara en mano.

xiaomi-12-pro-camara-7

Si optamos por realizar grabaciones con la técnica del primer plano, la Inteligencia Artificial es capaz de monitorizar los ojos para mantener el foco en el sujeto sin que nosotros tengamos que marcar el enfoque manualmente. Como si de una cámara de cine se tratara.

Por último, si el sujeto se mueve a grandes velocidades, el propio obturador de la cámara se acelerará para no perder el enfoque en ningún momento. Este sistema funciona como el ojo humano: a mayor nivel de movimiento, mayor será el número de pestañeos. De esta forma, el sujeto se mantiene enfocado en todo momento sin que tengamos que recurrir a un trípode o brazo estabilizador. Y por si esto no fuera poco, la grabación de vídeo es compatible con resoluciones 4K a 60 FPS, por lo que el resultado será aún mucho más impresionante.

HDR en retratos, la fotografía de estudio sube a un nuevo nivel

Xiaomi no ha descuidado la fotografía de retrato, no solo por contar con un sensor dedicado a este tipo de escenarios, sino también por las mejoras de software incluidas en el nuevo Xiaomi 12 Pro. Hablamos del modo HDR, que ahora es compatible con el modo Retrato para captar el máximo nivel de detalle en las partes más oscuras y sobreexpuestas. Y si queremos modificar el nivel de desenfoque del fondo, la aplicación de cámara nos permite alternar entre diferentes focales en tiempo real, pudiendo elegir entre una focal f/1.0 hasta una focal f/16. También podemos modificar estos parámetros a través del editor integrado en la aplicación de galería.

Por último, el modo Retrato se beneficia de las mejoras destinadas a la fotografía nocturna, ya que el modo en cuestión es compatible con la captura de imágenes a diferentes exposiciones. ¿El resultado? Imágenes iluminadas sin necesidad de recurrir al flash del dispositivo o a una fuente de luz externa.

Disfruta de la magia en la mejor pantalla del mercado

Xiaomi tampoco ha descuidado la calidad del resto de componentes. La pantalla es la puerta de entrada al mundo virtual y la firma asiática ha apostado por las últimas innovaciones del mercado, con una matriz AMOLED con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles a 522 píxeles por pulgada) cuya tasa de refresco se adapta al contenido que se reproduce en tiempo real gracias a la tecnología LTPO, de 1 a 120 Hz. Al contar con una diagonal de 6,73 pulgadas, no necesitaremos recurrir a un monitor externo o a una tableta para visualizar las fotografías y los vídeos capturados con la cámara del Xiaomi 12 Pro.

xiaomi 12 pro camara 1

Además de ser compatible con los estándares Dolby Vision y HDR10+, cuenta con un nivel de brillo máximo de 1.500 nits, con un ajuste de brillo de 16.000 niveles y un contraste 8.000.000 a 1. Todas estas características dan como resultado la mejor pantalla del mercado en un teléfono móvil. Y no lo digo yo, sino DisplayMate, que le ha concedido la puntuación A+ al batir más de 15 récords.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 Pro en España

Xiaomi 12 Pro está disponible para su precompra hasta el 31 de marzo y podrás conseguir un reloj Xiaomi Watch S1 Active, valorado en 199,99 euros, de regalo. Xiaomi 12 Pro estará disponible en mi.com/es, Xiaomi Stores y en los principales retailers de España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.