imagenes de virgenes

Semana Santa es una de las épocas más especiales del año, una que cada persona vive a su manera. Por esta misma razón, hoy te traemos 10 imágenes de vírgenes de Semana Santa para compartir en WhatsApp. Así que si buscabas imágenes religiosas para compartir en WhatsApp, Telegram o en cualquier red social que imagines, pues has llegado al sitio correcto.

La Virginidad religiosa, también conocida como Virginidad sacra, Sagrada Virginidad o Santa Virginidad, es un concepto importante en la tradición cristiana, especialmente con respecto a la Virgen María que ocupa un lugar central en el dogma católico y ortodoxo. Según la Iglesia católica, la sagrada virginidad y la perfecta castidad es uno de los más preciosos tesoros dejados por Cristo a su Iglesia.

10 imágenes de vírgenes de Semana Santa que te encantará compartir por WhatsaApp

Te traemos una recopilación con las mejores imágenes de vírgenes de Semana Santa para que las compartas por WhatsApp con tus amigos y familiares. Además, también te invitamos a ver esta lista con las mejores 8 imágenes de Semana Santa 2022. ¿Querías vivir esta época de una forma especial? Entonces lo lograrás al compartir cualquiera de estas imágenes:

Virgen María

virgen maria

La Virgen María es quien concibió a su hijo Jesús, por obra y gracia del Espíritu Santo, sin haber tenido relaciones sexuales con ningún hombre. De ella nace el concepto aplicado a aquellas mujeres que la Iglesia ha resaltado, a lo largo de la historia, por su pureza y espíritu íntegro que las caracteriza. Esta hermosa imagen de la virgen María resulta más que perfecta para compartir en un estado de WhatsApp durante cualquier día de Semana Santa.

Virgen de Lourdes

virgen de lourdes

La Virgen de Lourdes es la madre patrona de los enfermos. Su advocación católica hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, en las afueras de la población de Lourdes, Francia en el año 1858. Tal como debes estar imaginando, esta es la virgen a la que debes hacer tus peticiones si tienes algún amigo o familiar que se encuentre mal de salud.

Virgen de Guadalupe

virgen de guadalupe

La Virgen de Guadalupe,​ es una aparición de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en el norte de la Ciudad de México. Su historia cuenta que Juan Diego hizo caso a las instrucciones de la Virgen y llevó las rosas ante el obispo Zumárraga, quien lo recibió y presenció cómo al momento de dejarlas caer de su manto se reveló la imagen que todos conocemos de la Virgen de Guadalupe. Una de las imágenes de vírgenes más hermosas para compartir en WhatsApp.

Rosa mística

rosa mistica

La Rosa Mística es una Vírgen que hizo su aparición en un pueblo de la Italia post-fascista, en Montichiari, en la primavera de 1947. Una mujer llamada Pierina Gilli fue la primera en presenciar las apariciones de la advocación. Ella manifiesta que, en esta primavera de 1947, apareció una mujer que más tarde se identificaría como la Virgen María. Gilli era una enfermera de la comuna de Montichiari y el encuentro ocurrió en el hospital donde ella trabajaba.

Virgen del Valle

virgen del valle

La Virgen del Valle, también conocida como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es una advocación de la Virgen María originada en el Estado de Nueva Esparta, Venezuela. A esta Virgen se le conoce como la Patrona de los marineros, que en el oriente venezolano la llaman «la más tierna y dulce de las madres» y siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red. Gracias a ello, cada 8 de Septiembre salen los pescadores a recibir su bendición.

Virgen de la caridad del cobre

virgen de la caridad del cobre

La Virgen de la Caridad del Cobre, Caridad del Cobre o simplemente Cachita, es una de las advocaciones de la Virgen María. Estamos hablando de la Patrona de Cuba, cuyo solemne nombramiento fue proclamado por el papa Benedicto XV en el año 1916. En Cuba, una gran cantidad de fieles de diferentes territorios de la nación suelen visitar la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre para conseguir el consuelo espiritual, la solución de sus anhelos y los problemas que afectan al ser humano.

Virgen del Pilar

virgen del pilar

La Virgen del Pilar es patrona de la hispanidad, de la ciudad de Zaragoza y también de la Guardia Civil. Gracias a ello, miles de peregrinos de todas las nacionalidades acuden cada año a rezar a la Virgen del Pilar en Zaragoza, donde se encuentra su Basílica, una de las más antiguas de España. Su historia se remonta al 2 de enero del año 40 AD, noche en la que Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando «oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol».

Virgen de Fátima

virgen de fatima

La Virgen de Fátima, también conocida Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. La historia de esta Virgen se remonta al 13 de octubre de 1917, cuando ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal), se produjo el denominado «Milagro del sol”. Según los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, se pudo ver al sol temblar, en una especie de «danza” hermosa y mágica.

Virgen de Montserrat

virgen de monserrat

La Virgen de Montserrat, conocida como “La Moreneta” es la patrona de Cataluña.​ Esta se encuentra en el Monasterio de Montserrat, representando un símbolo para Cataluña que se ha convertido en un punto de peregrinaje para los creyentes y de visita obligada para los turistas.

El Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Monserrat como patrona de la diócesis de Cataluña el 11 de septiembre de 1844, gracias a la intermediación del obispo de Barcelona Jose María Urquinaona. Su festividad se celebra el 27 de abril.

Virgen de los desamparados

virgen de los desamparados

La Virgen de los Desamparados, llamada cariñosamente como “la Geperudeta” (la jorobadita), es una advocación de la Virgen María y la Patrona de la Comunidad Valenciana. Esta frecuentemente aparece representada con una azucena en una mano y con el niño Jesús portando la cruz, en sus brazos. Su veneración se hace en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y se celebra el segundo domingo de mayo. Tal como debes estar imaginando, se trata de una de las mejores imágenes de vírgenes para compartir por WhatsApp en esta Semana Santa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.