No me aparece la carpeta WhatsApp Images en Android: 5 posibles soluciones 1

«No me aparece la carpeta de WhatsApp Imágenes», «No me aparecen las fotos de WhatsApp en la galería», «Desaparece la carpeta WhatsApp Imágenes», estas son algunas de las tantas búsquedas que los usuarios realizan en Google porque no encuentran solución a este problema.

Si bien las causas de este problema con WhatsApp en Android pueden ser variadas, te ayudamos con la tarea con algunas posibles soluciones.

Habilita la visibilidad de imágenes de WhatsApp en el móvil

Comencemos por la más básico. Asegúrate que has dado los permisos necesarios para que WhatsApp muestre las imágenes en la galería del móvil.

Para ello, da un vistazo rápido a la configuración de la app de WhatsApp. Ve a Ajustes >> Chats >> Visibilidad de archivos multimedia. Comprueba que tienes activada ese opción para que todas las imágenes de WhatsApp sean visibles desde la galería.

No me aparece la carpeta WhatsApp Images en Android: 5 posibles soluciones 2

Si tienes desactivada esta opción desde el principio no se te habrá creado WhatsApp Images en la galería del móvil, pero si la encontrarás en el directorio de Android.

Da permisos de almacenamiento a WhatsApp

Otra posibilidad que debes considerar si no te aparece la carpeta de WhatsApp Images en la galería del móvil es que la app no tenga permiso de almacenamiento.

Para comprobar esto, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> WhatsApp  >> Permisos y comprueba que permisos tienes habilitados.

No me aparece la carpeta WhatsApp Images en Android: 5 posibles soluciones 3

Si no tienes «Archivos y contenido multimedia» o «Almacenamiento» en la lista de permisos entonces habilítalo y verás que se creará la carpeta de WhatsApp Images en la galería la próxima vez que te compartan alguna imagen.

Cuidado con los archivos .nomedia de la carpeta de WhatsApp Images

No siempre que encontremos un archivo .nomedia tenemos que apurarnos a eliminarlo del móvil como si fuera nuestro enemigo. Pero si tienes este problema con la carpeta de WhatsApp Images será un paso casi obligatorio para solucionarlo.

Seguro sabes que .nomedia es un archivo que indica que determinada carpeta contiene elementos multimedia que no deben ser escaneados o inexados. Así que si quieres comprobar si este archivo es el problema, tendrás que buscar WhatsApp Images en el directorio de Android.

 Si tienes Android 10 o Android 11 en tu dispositivo debes tener en cuenta que la ubicación de la carpeta de WhatsApp Images está en la ruta Android/Media/com.whatsapp/WhatsApp/Media/WhatsApp Images.

Para que el proceso sea simple, puedes usar una aplicación como Files de Google. Y para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la app Files, y desde el menú de las tres rayitas ve a «Ajustes» para asegurarte que tienes habilitada la opción «Mostrar archivos ocultos»
  • Ahora ve a Almacenamiento interno y busca la carpeta de WhatsApp Images, siguiendo la ruta que te mencionamos antes
  • Elimina los archivos .nomedia que encuentres en esta carpeta

Borra la caché de la app de WhatsApp

Si no consigues que aparezca la carpeta de WhatsApp Image en la galería del móvil, entonces puede que el problema no sea de configuración sino que se presente algún conflicto en la aplicación.

Para descartar esto, prueba eliminando la caché de WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> WhatsApp >> Almacenamiento. Verás que en la parte inferior te da la opción de «Borrar caché».

Y por supuesto, comprueba que tienes la última actualización de la app de WhatsApp y espacio de almacenamiento suficiente para que no se creen conflictos con los archivos multimedia.

Comprueba la configuración de los chats individuales

Si has solucionado el problema de la carpeta de WhatsApp Images, pero notas que te faltan imágenes de algunos contactos o grupos, no te preocupes, que puede que solo sea necesario repasar la configuración.

En este caso, ve al perfil del contacto o grupo afectado y pulsa sobre «Visibilidad de archivos multimedia». Verás que te aparece un mensaje que dice «¿Mostrar en la galería de tu teléfono los archivos multimedia nuevos que descargues desde este chat?». Debería estar configurado con la opción predeterminada, pero si no es así, tendrás que activar nuevamente esta opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.