¿Cuándo va a llegar el Samsung Galaxy A73 5G a España?

Hace un mes, Samsung llevó a cabo el lanzamiento de los Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G, dos modelos gama media que cumplen muy bien con la mayoría de las exigencias que un usuario típico y, en algunos casos, hasta exigente puede tener. Sin embargo, ambos móviles forman parte de un tridente que está liderado por el Samsung Galaxy A73 5G, el hermano mayor de los ya mencionados y, por ende, el más avanzado. Es por esto último, principalmente, que es el que más interés causa, por lo que son muchas las dudas y preguntas que hay sobre cuándo va a llegar a España de forma oficial, algo de lo que hablamos a continuación.

Como acabamos de decir, el Samsung Galaxy A73 5G es un gama media hecho y derecho. Sin embargo, este se diferencia de la mayoría de los móviles de su rango debido a que forma parte de la élite de dicho segmento, por así decirlo, ya que algunas de sus especificaciones son tan top que, incluso, fácilmente podrían ser de un gama alta, por lo que estamos ante un teléfono premium.

Es así como este teléfono se vuelve automáticamente uno de los mejores gama media del repertorio del fabricante surcoreano y del mercado en lo que va de este 2022. Por tal razón, se espera que llegue a España pronto, y muy posiblemente lo hará, aunque lo cierto es que esto no ha sido confirmado, ni anunciado de forma oficial por Samsung, al menos no al momento de la publicación de este artículo, lo que ha dado pie a que hayan dudas sobre su lanzamiento en el país. De igual forma, las probabilidades de que sea lanzado en el mercado español son altas, pues el predecesor directo de este móvil, el Samsung Galaxy A72 5G, se hizo oficial en su momento en España.

Características del Galaxy A73

Ahora bien, sobre cuándo llegará y cómo, no hay información oficial disponible todavía. Pese a ello, se estima que el teléfono sea lanzado en España en cuestión de días o unas pocas semanas, por lo que se haría oficial en el país a finales de abril, que es este mes, o principios/mediados de mayo. En dicho momento es cuando también se daría a conocer su precio oficial, el cual no sería inferior a los 500 euros.

Por otro lado, estaría disponible en colores negro, blanco y verde menta, que son los que fueron anunciados al momento de la presentación de este teléfono. A su vez, si bien se dio a conocer con 6 u 8 GB de memoria RAM y en versiones de espacio de almacenamiento interno de 128 y 256 GB, es probable que solo llegue con 128 o 256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM, pues en muchas ocasiones Samsung no ofrece todas sus variantes de memoria en algunos mercados, al menos no de forma oficial, ya que luego existen tiendas y vendedores que sí ofrecen otras variantes de RAM y ROM.

Características principales del Samsung Galaxy A73 5G

Precio del Samsung Galaxy A73 5G en España

El Samsung Galaxy A73 5G es un móvil con un hardware bastante decente que poco o nada tiene que envidiarle al de otros terminales gama media. Y es que, en cuestión, tenemos un teléfono con pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz, un chipset procesador Snapdragon 778G de Qualcomm con GPU Adreno 642L para la ejecución de gráficos y juegos exigentes, y, como bien decimos arriba, una memoria RAM de 6 u 8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB que. por fortuna, se puede ampliar a través del uso de una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Por otro lado, este dispositivo posee un sistema de cámaras cuádruple que está compuesto por un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos sensores de 5 megapíxeles cada uno que están destinados a las fotos macro y bokeh. Sumado a ello, el Galaxy A73 5G viene con una cámara frontal de 32 megapíxeles que, al igual que el sensor principal del sistema fotográfico cuádruple ya descrito, es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundos.

Con respecto a otras de sus características, viene con conectividad 5G, algo que no podía faltar en un móvil avanzado como este. También presume de un NFC para la realización de pagos sin contacto, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6 y GPS con A-GPS. A su vez, tiene un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y un certificado de resistencia al agua de grado IP67 que lo vuelve a prueba de sumersiones y polvo. Su peso, además, es bastante contenido, siendo de poco más de 180 gramos.

Galaxy A73

Por lo demás, el Samsung Galaxy A73 5G también fue lanzado con la versión del sistema operativo de Google más reciente, que es Android 12. Además, para darle el toque de personalización de la marca, One UI 4.1 es la interfaz de la que hace uso.

Samsung Galaxy A73 5G
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED Plus, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y cristal resistente Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 12 megapíxeles y apertura f/2.2
– Sensor terciario con lente bokeh (efecto de desenfoque de campo) de 5 megapíxeles y apertura f/2.4
– Sensor cuaternario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura f/2.4
Cámara selfieSensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.2
Memoria interna128 o 256 GB
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778 5G de 6 nm a 2,4 GHz de velocidad máxima de frecuencia de reloj
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización One UI 4.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y verde menta
Dimensiones y peso163,7 x 76,1 x 7,6 mm y 181 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo, resistencia al agua de grado IP67 y grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fps con cámara principal y frontal
Fecha de lanzamientoYa lanzado
PrecioPor determinar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.