Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones de Xiaomi

¿Quieres cambiar el color de la barra de notificaciones de Xiaomi? De forma predeterminada, solo encontrarás dos posibilidades para variar su apariencia, usar el modo oscuro o claro.

Pero si quieres darle un toque más personal eligiendo los colores de la barra de notificaciones, tendrás que recurrir a herramientas de terceros. Pero no te preocupes, que te damos un par de ideas y algunas apps que puedes tener en cuenta para que cambies el color de la barra de notificaciones en unos pocos pasos.

Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones usando apps

Una forma de tener diferentes opciones en colores para cambiar la apariencia de la barra de notificaciones es recurriendo a las aplicaciones. Y sí, hay varias apps interesantes que te ayudan en esta tarea y que solo requieren de una simple configuración. Vamos a repasar dos de ellas para que veas cómo funcionan.

Una de las app que puedes descargar de Google Play e instalarla en tu móvil Xiaomi para cambiar el color de la barra de notificaciones es One Shade, y solo requiere de unos pocos pasos para realizar el proceso.

Una vez que descargas la app y das los permisos necesarios, asegúrate que está «Activado» para que se apliquen todos los cambios que realices desde su configuración. La app tiene muchas opciones, pero nos vamos a centrar en los colores.

Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones de Xiaomi 1

Ve a la pestana «Colores» y realiza todos los cambios que desees en el color de fondo, color de fondo de las notificaciones, deslizador de la barra de brillo, etc. Puedes moverte con el círculo por la paleta de colores o pegar el código de color hexadecimal y realizar cambios como estos:

Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones de Xiaomi 2

Así que puedes crear todas las combinaciones de colores que desees y usarlo en la barra de notificaciones. Un detalle que debes tener en cuenta es que ya no contarás con la Barra de estado y el Centro de Control por separado. Si quieres ir al diseño original del Centro de control tendrás que pulsar sobre la opción «Abrir panel del sistema».

Otra app que puedes tener en cuenta es Control Center. Sigue la misma dinámica que la aplicación anterior, así que tienes que seguir los mismos pasos:

  • Da los permisos necesarios para que la app pueda funcionar
  • Activa la app desde la opción «Ejecutar»
  • Elige «Panel de notificaciones» y ve al apartado «Colores».
Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones de Xiaomi 3

 Un detalle que debes tener en cuenta es que este tipo de apps solicitan una serie de permisos delicados que no solemos dar a cualquier aplicación que instalamos en el móvil. Así que si no tienes problemas con eso y autorizas los permisos, podrás usarlas sin problemas.

Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones con los temas de Xiaomi

Si no quieres instalar aplicaciones para cambiar el color de la barra de notificaciones entonces puedes valerte de los temas de Xiaomi.

No te preocupes, no tendrás que eliminar el tema que ya tienes instalado en tu móvil. Solo vas a cambiar un aspecto del tema: la barra de estado. Así que comienza por buscar un tema que te guste cómo personaliza la barra de notificaciones.

Cómo cambiar el color de la barra de notificaciones de Xiaomi 4

Para ello, ve a la app «Temas» y busca el estilo que piensas implementar en la barra de notificaciones. No hace falte que instales cada tema para saber cómo luce, ya que cada uno cuenta con vista previa del diseño. Así que los pasos que debes seguir son:

  • Busca un tema que te guste y descargarlo, pero no lo instales
  • Ve a tu «Perfil» dentro de la app Temas y elige «Personalizar tema»
  • Y ahora selecciona la opción «Barra de estado»
  • Verás todos los temas que tienes disponibles, así que elige el que quieres aplicar para cambiar la barra de estado.

Y listo. Ya tienes la barra de notificaciones con los colores del tema que elegiste sin necesidad de cambiar el tema principal del móvil. Puedes ver un ejemplo en las imágenes con nuestra selección del tema Angry Birds white.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.