problemas del poco x4 pro

Durante el mes de marzo, llegó al mercado un nuevo móvil Poco con todo lo necesario para convertirse en una de las mejores opciones para quien quiera un móvil con buena relación calidad/precio. Sin embargo, estamos hablando de un dispositivo que en ocasiones presenta alguna que otra falla. Por ello, hoy te mostraremos 7 problemas del Poco X4 Pro 4G y 5G y su solución. ¿Tienes a una de estas bestias en tu poder? Pues esta información será valiosa para ti.

Gracias a su procesador Snapdragon 695, su configuración de memoria, su bonito diseño y su buen apartado fotográfico, el Poco X4 Pro es una de las mejores opciones para quien quiera un nuevo teléfono inteligente en este 2022. Así que si estás pensando en comprar uno de estos, debes tener en cuenta qué es lo que debes hacer si llegara a surgir algún inconveniente.

7 problemas del Poco X4 Pro 4G y 5G que puedes solucionar fácilmente

Te traemos una recopilación de 7 problemas del Poco X4 Pro 4G y 5G que puedes solucionar fácilmente sin complicarte mucho. Además, también te invitamos a ver esta lista con 14 trucos del Poco X4 Pro para que puedas sacarle todo el provecho. Sea como sea, échale un ojo a todos los errores y sus soluciones:

Las notificaciones suenan bajo en el Poco X4 Pro

cambiar-region-android

No todo el mundo sabe que los móviles en España, debido a una normativa de salud pública, tienen el volumen limitado. Por ello , las notificaciones del Poco X4 Pro no suenan con la potencia necesaria como para avisarte que alguien se quiere comunicar contigo. Así que para que las notificaciones suenen más alto (incluso el volumen de la música al usar auriculares), debes cambiar de región para que no aparezca España, poniendo por ejemplo que estás en Andorra.

Tranquilo, no pasa nada cuando haces esto. Es decir, el móvil seguirá estando en español y será perfectamente funcional. Eso sí, podría aparecer alguna app predeterminada que este en el país que pusiste por defecto.

¿Quieres hacer esto? Pues entra en los ajustes del móvil y escribe Región en el buscador. De esta forma empezarás a buscar entra las distintas regiones, hasta dar con una que te ayude suba el volumen de las notificaciones de tu Poco X4 Pro.

El sensor de proximidad no funciona en el Poco X4 Pro 4G y 5G

sensor

¿Cuando contestas una llamada no se apaga como debería? Entonces lo más probable es que el sensor de proximidad esté fallando. Para calibrarlo, marca en el teléfono el siguiente código*#*#6484#*#*. Al hacer esto, aparece una pantalla con diferentes apartados en donde tendrás que elegir Proximity sensor. Después de hacer esto, pasa la mano por la parte superior del Poco X4 Pro 4G O 5g y observa cómo cambia el número de 5.0 a 0.0. Tras terminar el proceso, ya debería funcionar mejor este sensor.

Las notificaciones no aparecen, aparecen cortadas o incompletas en el Poco X4 Pro

estilo notificaciones

Este bug visual fue común entre varios usuarios del Poco X3 Pro y ahora se repite en el Poco X4 Pro. Se trata de algo bastante sencillo, pero a la vez fastidioso porque algunas notificaciones no aparecen completas cuando llegan al dispositivo. ¿Cómo solucionar? Pues una manera sería cambiando la barra de notificaciones entre estilo MIUI o Android para que te quedes con la que más te guste. Aunque no arregla todo el bug, lo mejora enormemente.  

Esto se hace entrando en los ajustes del móvil, buscando el apartado de Notificaciones y centro de control y pulsando Barra de notificaciones. De esta forma, podrás alternar la barra de notificaciones entre la del tipo MIUI y Android. Tal como acabas de ver, es un proceso sencillo que puedes lograr en cuestión de instantes, ¡todo depende de ti y de tus necesidades!

¿Qué hacer cuando se congela el Poco X4 Pro?

Cuando se produce una falla en el sistema (ya sea en un Poco X4 Pro o en cualquier móvil), lo mejor que puedes hacer es reiniciarlo. Sin embargo, no todos saben cómo hacer esto en este poderoso smartphone. Por suerte, los desarrolladores del popular sistema operativo han proporcionado varias formas de solucionar este problema.

¿El móvil dejó de responder a las acciones habituales? Entonces lo más probable es que sea una falla de software. Aunque sea imposible determinar con exactitud cuál fue la razón del congelamiento, estos siguientes factores suelen ser la causa:

  • Errores en el funcionamiento del shell gráfico o en las actualizaciones del sistema operativo.
  • La memoria interna del dispositivo está llena o a punto de llenarse.
  • Fallos al actualizar el software o firmware.
  • Cambios inesperados en la temperatura ambiente.
  • Daños mecánicos.

En muchas de estas situaciones, reiniciar ayudará a que el Poco X4 Pro pueda reaccionar. Aunque si los congelamientos son permanentes, entonces tendrás que tomar medidas más serias.  Pero si quieres reiniciar tu móvil en alguno de estos momentos de congelamiento, esto es lo que debes hacer:

  • Mantén presionados los botones de encendido (desbloqueo) y subir volumen. Si el botón de subir volumen no hizo nada, inténtalo con el de bajar.
  • Después de que la pantalla se quede en blanco y el teléfono emita una vibración, suelta los botones.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer cuando tu Poco X4 Pro 4G o 5G se quede congelado.

Google Play Store no se carga o no abre correctamente en el Poco X4 Pro

Cuando una app no funciona correctamente, ya sea en el Poco X4 Pro o en cualquier otro móvil, una de las primeras soluciones a intentar es borrar la caché y sus datos asociados. Esto es justo lo que debes hacer cuando Google Play Store no abre correctamente.

Dirígete a Ajustes, Aplicaciones y Administrar aplicaciones. Desplázate en la lista de apps hasta encontrar Google Play Store, la abres y seleccionas Almacenamiento.

7 problemas del Poco X4 Pro 4G y 5G y su solución 1

Como ves en la imagen, aquí encontrarás las opciones para limpiar datos y caché. Luego reinicia el móvil para asegurarte que se apliquen los cambios y listo. ¡Ya está! Esto debería solucionar cualquier error de Google Play que impida iniciarse en tu Poco X4 Pro.  

No salen las notificaciones de WhatsApp en el Poco X4 Pro

Uno de los problemas del Poco X4 Pro es que no suenan las notificaciones de WhatsApp. Algunos han probado desinstalando la app, pero puede que esto no solucione nada. ¿Esto está sucediendo en tu dispositivo? Entonces  revisa los permisos habilitados para WhatsApp desde la configuración. Para ello, ve a Aplicaciones, Administrar aplicaciones, Notificaciones.

Asegúrate de que tengas habilitado el sonido, repasa cada tipo de notificación y cambia el tono que hayas elegido. Esto se hace para registrar que hay cambios en la configuración.

¿Cómo solucionar un problema de red móvil o un problema de datos móviles en el Poco X4 Pro?

  • Retira la tarjeta SIM e insértala nuevamente.
  • Enciende el modo avión durante 30 segundos y luego vuelve a apagarlo.
  • Restablece la configuración de tu red.
  • Asegúrate de reiniciar tu Poco X4 Pro una vez y verifica si tu problema está solucionado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.