quitar el mensaje de xiaomi cloud

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único usuario de Xiaomi que ha pasado un mal rato por la fastidiosa alerta de almacenamiento de Xiaomi Cloud. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo quitar el mensaje de Xiaomi Cloud en tu móvil. ¡El proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas!

Dicha alerta te avisa de que no queda espacio en Xiaomi Cloud. Aunque trate de ayudarte, puede ser una molestia porque te obliga a quitarla continuamente. Por suerte, existen varias cosas que puedes hacer para deshacerte de este fastidioso mensaje. Este proceso funciona de forma idéntica en móviles con MIUI 11, MIUI 12 y versiones superiores.

Así puedes quitar el mensaje de Xiaomi Cloud en tu móvil

La notificación aparece al utilizar tu cuenta Mi en un móvil Xiaomi, Redmi o Poco, que automáticamente te genera una nube personalizada para que guardes tus archivos y hasta las preferencias de tu configuración. Sin embargo, está limitada a 5 GB de espacio gratuito. ¿Cuál es el problema? Que al superar esta cantidad empieza a salir un fastidioso mensaje pidiéndote que pagues para seguir disfrutando las ventajas del servicio.  

Igual no tienes por qué preocuparte, puedes quitar el mensaje de Xiaomi Cloud sin tener que pagar ni un euro. Lo único que debes tener en cuenta es donde almacenar tus archivos, pero las principales configuraciones del móvil se seguirán almacenando en la cuenta de Google.

mi cloud

Cuando quieras quitar el mensaje de Xiaomi Cloud, desliza hacia la izquierda de la pantalla la alerta. Asegúrate de no deshabilitar rápidamente la opción para entrar en otro menú con opciones, toca sobre el ícono del engranaje y pulsa donde dice Más ajustes.

Al hacer todo esto, entrarás en el menú de los ajustes de esta notificación. Aquí podrás elegir la configuración de no recibir esta alerta. Solo desmarca la primera opción, aunque también puedes evitar que esta alerta aparezca en la pantalla de bloqueo o personalizarla para que no llegue ni siquiera un aviso o vibración al móvil con este fastidioso mensaje.

Cómo evitar que aparezca el mensaje de Xiaomi Cloud en tu móvil

¿No quieres ver más nunca ese molesto mensaje? Pues hay dos cosas que puedes hacer para que la fastidiosa notificación de Xiaomi Cloud no vuelva a aparecer en tu móvil:

Libera espacio en Xiaomi Cloud

mensaje xiaomi cloud

Si quieres evitar que este mensaje de Xiaomi Cloud vuelva a aparecer en tu móvil, puedes liberar espacio desde el gestor de almacenamiento. Ve a los Ajustes de tu dispositivo, Cuenta Mi y Xiaomi Cloud. Ahí verás un gráfico con todo lo que ocupa espacio en tu cuenta y genera la alerta.

Al entrar en las diferentes secciones como la copia de la pantalla de inicio o la galería, encontrarás diferentes configuraciones. En la primera vas a ver todas las copias de tus móviles Xiaomi con la opción de eliminarlos y liberar ese espacio. En la galería podrás tocar los ajustes y escoger que en un móvil no se sincronicen las fotos. Todo depende de ti y de la manera en que te parezca mejor liberar ese espacio.

Cierra sesión en Xiaomi Cloud

Otra manera sencilla de decirle adiós a ese molesto mensaje de una vez por todas es cerrando sesión en Xiaomi Cloud. Sin embargo, esto te hará perder algunas ventajas como la protección que te ofrece para localizar tu móvil. Si de igual forma quieres hacerlo, entra en los Ajustes, luego toca Cuenta Mi y pulsa cerrar sesión.

¿Te has dado cuenta? Se trata de un proceso sencillo que en cuestión de minutos te quitará un dolor de cabeza constante. Y si quieres sacarle el máximo provecho a tu móvil, échale un ojo a este artículo con los mejores 13 trucos para mejorar la cámara de tu Xiaomi en 2022.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.