¿Tu iPhone no consigue enlazarse con otros dispositivos Bluetooth? Esta 8 soluciones te darán la clave.

La tecnología Bluetooth es un estándar que permite la conexión de dispositivos entre sí sin ningún tipo de cable. En el caso de los dispositivos de Apple, enlazar cualquier gadget con el iPhone es, a veces, problemático. Desde aquí te proponemos 8 soluciones que puedes probar si el dispositivo que deseas emparejar con tu iPhone no consigue hacerlo. Si te encuentras con el problema de que tu iPhone no es capaz de conectarse con unos auriculares, un reloj deportivo o una televisión inteligente, prueba este checklist que lo hará posible.

Comprueba que no esté enlazado en otro dispositivo

Es uno de los fallos más frecuentes por el cual el iPhone no consigue enlazarse a ese dispositivo. Muy común es el caso de los auriculares inalámbricos, si los tenemos enlazados por Bluetooth a una tablet, necesitarán ser desemparejados para que tu iPhone pueda conectarse a ellos.

¿Tiene batería el dispositivo?

Puede que los problemas de conexión se deban a que el dispositivo que deseamos enlazar se ha quedado sin batería. Por tanto, será imposible conseguirlo hasta que tenga carga. Si se trata de un dispositivo que funcione con pilas, cámbialas por unas nuevas.

Activa y desactiva el Modo Avión

El Modo Avión hace que cualquier dispositivo se quede como un pisapapeles, es decir, inhabilita todas sus antenas, y entre ellas, la del Bluetooth. Al activar y desactivar el Modo Avión en tu iPhone, podrás hacer que la conexión Bluetooth se resetee y que ese dispositivo quede enlazado al iPhone.

modo-avion

Apaga y enciende el dispositivo

Si el dispositivo con Bluetooth está encendido, es necesario apagarlo y volverlo a encender para que el este vuelva activarse. Se trata de una de las soluciones más efectivas que puedes intentar para así poder enlazar tu iPhone a ese gadget.

Comprueba la compatibilidad del dispositivo

La mayor parte de dispositivos que utiliza la tecnología Bluetooth son compatibles con el iPhone, pero si no consigues enlazarlo comprueba que el fabricante indica que existe compatibilidad con la marca de Cupertino. Un vistazo al manual de instrucciones te sacará de dudas.

Acerca tu iPhone al dispositivo

La conexión Bluetooth tiene una efectividad limitada a unos 10 metros, es de corto alcance. Si tratas de lazar un dispositivo Bluetooth que se encuentra en otra habitación o esté lejos de ti, difícilmente podrás conseguirlo o se desemparejará rápidamente. Acércate al dispositivo para asegurarte la conexión.

Comprueba la app del dispositivo

Hay dispositivos que para funcionar necesitan una aplicación, tenemos un ejemplo muy claro con los altavoces inteligentes tipo Alexa. Si todo lo que has intentado no funciona puedes probar ir a Ajustes en tu iPhone. Una vez dentro entras en la pestaña Privacidad y Bluetooth. Comprueba que este tipo de conexión está activada para la aplicación. Si el interruptor que aparece al lado del nombre de la aplicación no está en color verde, es que está desactivada.

app-bluetooth

Apaga y enciende el iPhone

Reiniciar tu iPhone puede ser la solución final que necesites para que éste se enlace a ese dispositivo. Mantén pulsado durante unos segundos el botón de apagar y pulsa el deslizador para que se completen la operación. Deja pasar un breve espacio de tiempo y enciéndelo de nuevo. Probablemente ahora seas capaz de enlazar ese dispositivo con tu iPhone. Además, habrás finalizado todos los procesos pendientes que tenían lugar en el teléfono y probablemente funcione mejor.

No consigo que el iPhone SE conecte por Bluetooth al dispositivo

Si ninguna de estas soluciones es efectiva, habrá que empezar a pensar en algún tipo de problema físico con el iPhone o con el dispositivo que no consigue emparejarse.

Si descartas cualquier avería en ese gadget que no consigue enlazarse por Bluetooth a tu iPhone, podrás ejecutar la garantía en el caso de que esté vigente. Ponte en contacto telefónicamente con el servicio de soporte técnico de Apple España en el número 900812703. También puedes registrar tu solicitud de manera online. Sin duda, y siempre y cuando el teléfono se encuentra en periodo de garantía, es una manera de descartar que tu iPhone se encuentre defectuoso. Si fuera el caso, Apple cuenta con uno de los servicios técnicos mejor valorados y tu dispositivo será reparado o sustituido.

Estas 8 soluciones son una buena lista de comprobación para conseguir que cualquiera de tus dispositivos Bluetooth se conecte al iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.