poner un móvil Xiaomi en modo EDL en 2022

Xiaomi utiliza un gestor de arranque para aumentar la seguridad de sus dispositivos más recientes. Es decir, hay muchos móviles de esta marca que no se pueden flashear a través de fastboot. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo poner un móvil Xiaomi en modo EDL en 2022. Una forma que te permitirá flashear móviles Xaiaomi, pero que podría ser una vía más complicada que la del fastboot.

El modo EDL significa Modo de descarga de emergencia y se trata de un modo especial que te otorga el mayor nivel posible de acceso a tu smartphone. ¿Por qué? Porque te permite hacer cosas como desbloquear el cargador de arranque de manera extraoficial, actualizar el firmware de stock, desbloquear tu dispositivo, arreglar Bootloop, etc.

Así puedes poner un móvil Xiaomi en modo EDL

El modo EDL es una característica exclusiva de Qualcomm que solo funciona en móviles Xiaomi con estos procesadores. Además, debes tener todo esto en cuenta antes de empezar con el proceso:

procesador qualcomm
  • Tienes que instalar el controlador USB en tu Xiaomi.
  • Habilitar la depuración USB.
  • Configurar los controladores USB ADB y Fastboot.

A través de ADB (Android Debug Bridge), puedes iniciar tu dispositivo Xiaomi en modo EDL. Solo asegúrate de tener la depuración USB habilitada en tu dispositivo y conectada a la computadora.

Cuando hayas habilitado la depuración USB, conecta al teléfono al ordenador y pulsa Aceptar. Luego dirígete a la carpeta ADB instalada en tu PC y mantenla presionada con el botón Shift + clic derecho. Ahora, selecciona la opción Abrir ventana de comandos aquí, escribe el comando “adb reboot edl” y luego pulsa enter.

¡Ya está! Ahora tu Xiaomi entrará en el modo EDL en el que la pantalla se atenuará. Ve a la opción de Administrador de archivos en la PC, haz clic en puerto y si el controlador funciona correctamente detectará Qualcomm HS USB Qdloader 9008. Al llegar a este punto, ya podrás actualizar el firmware de tu Xiaomi usando la herramienta Mi Flash.

Usa fastboot para iniciar el modo EDL en cualquier Xiaomi

Otra forma de llegar al modo EDL en un Xiami es con el fastboot. ¿Cómo? Pues apagando el dispositivo y habilitando el fastboot presionando y sosteniendo el botón de encendido junto al de bajar volumen durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo Mi. Luego conecta el dispositivo a la PC y utiliza la herramienta ADB para escribir el comando “fastboot oem edl”. En el caso de que no funcione, también podrías probar con estos: “fastboot reboot-edl”, “fastboot reboot edl”.

Llega al modo EDL con los botones de tu Xiaomi

modo edl

Apaga tu dispositivo Xiaomi con procesador Qualcomm. Mantén presionados los botones de Encendido y Bajar volumen juntos e inmediatamente conecta el móvil a tu ordenador. Se iniciará automáticamente en modo EDL y las luces LED podrían parpadear. Tal como debes estar imaginando, es uno de los métodos más fáciles para activar el modo EDL en un móvil Xiaomi.

¡Listo! Todos estos procesos pueden ayudarte a iniciar el en modo de descarga de emergencia en tu preciado Xiaomi. Recuerda que cada uno de los métodos funciona para todos los dispositivos Qualcomm. Es decir, puede usar este método en los otros dispositivos que no sean de marca Xiaomi pero que lleven en su interior un procesador Qualcomm.  

¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu móvil? Entonces échale un ojo también a este artículo con 12 trucos de MIUI 12.5 que deberías probar en tu Xiaomi o Poco. Cuando los pongas en práctica, puedes tener la seguridad que la experiencia con tu Xiaomi jamás volverá a ser la misma. ¡Lleva todo a otro nivel!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.