5 problemas del Samsung Galaxy A02 y A02s y su solución

¿Estabas supercontento con tu Samsung Galaxy A02 o A02s hasta que empezó a volverse un infierno utilizarlo? Venimos al rescate: te traemos una lista de 5 problemas del Samsung Galaxy A02 y A02s y su solución.

Si tienes algún problema con tu Samsung y no sabes cómo solucionarlo (bien porque ya lo hayas intentado todo o bien porque no sepas por dónde empezar), esperamos ayudarte con este artículo recopilatorio. En él encontrarás algunos errores y problemas que han detectado otros usuarios con tu mismo modelo de teléfono, y qué opciones tienes para conseguir que todo vuelva a funcionar de manera correcta.

Tanto el Samsung Galaxy A02 como el A02s (ojo, son móviles distintos) son teléfonos de gama baja. No en vano es el A02 el teléfono más barato de Samsung.

La batería se descarga muy rápido

bateria-samsung

¿Tienes un problema de batería con el Samsung Galaxy A02? Lo primero, revisa que no tengas alguna aplicación abierta en segundo plano. Comprueba también que no esté usándose todo el rato la ubicación. Si aun así se te descarga la batería, prueba a resetear el teléfono.

Algunos usuarios apuntan a un fallo de un parche de seguridad, así que, si nada de lo anterior te ha ayudado, es posible que en la próxima actualización de software esté la respuesta.

Problemas con la cámara

Algunos usuarios han referido tener problemas con la aplicación propia de cámara del teléfono. Si es tu caso, puedes probar a borrar datos de caché; desgraciadamente, en este modelo no es posible reinstalar aplicaciones que vienen por defecto instaladas en el terminal. Otra idea es restaurar los datos de fábrica.

Si ves que cerrando la app y borrando caché no obtienes buenos resultados y la cámara sigue cerrándose sin lógica ninguna, te recomendamos que pruebes a instalarte una app alternativa con la que sacar fotos. Es útil mientras averiguas si con alguna actualización de software se arregla o no el problema. Por ejemplo, te puedes bajar Open Camera.

Mi Samsung Galaxy A02 va lento (tiene lag)

¿Has notado que, después de haber actualizado la versión de Android, tu teléfono se ha ralentizado? Parece que este error les ha ocurrido a algunos usuarios que han instalado Android 11 con One UI 3.1.

Una posible solución sería devolverlo a Android 10 y comprobar si el lag desaparece o sigue ahí. Si ha desaparecido, puedes intentar actualizar de nuevo y ver qué pasa. Hay gente que dice que la lentitud solamente dura unas horas, mientras que otros dicen que es persistente. En caso de que el problema persista, te recomendamos que restaures los valores de fábrica y vuelvas a descargar la actualización. ¡No olvides hacer copia de seguridad!

Samsung Galaxy A02 se queda en el logo: solución

Este es un problema habitual y de fácil solución. Cuando el móvil se queda en la pantalla de inicio, esto se debe a un fallo de sotware. Lo más recomendable es que reinstales el sistema operativo. Para ello, enciéndelo en modo de recuperación (presionando a la vez botón de encendido y subir volumen). Después, selecciona la opción Wipe data/factory reset. Por último, haz clic en Reboot system now para que el teléfono vuelva a instalar Android.

samsung-galaxy-a02-1

No me llegan notificaciones

Los mensajes de WhatsApp, Telegram, las notificaciones de Twitter o Facebook… ¿no llega absolutamente nada a ti teléfono? Pues es posible que UI haya restringido los procesos en segundo plano. Para revisarlo, entra en Ajustes > Batería y señala Permitir actividad en 2º plano. De paso, echa un vistazo también al menú de Notificaciones y comprueba que estén activadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.