Prefijo 964: de dónde es, dónde procede y a qué provincia pertenece

Cerca de 3.000 usuarios llevan reportando desde hace algunos meses las llamadas del 931775992 en diversos foros y páginas especializas. Al tratarse de un número de teléfono fijo con prefijo autonómico, la titularidad de la línea puede estar asociada tanto a particulares como a empresas y organismos públicos. Pero, ¿se trata realmente de una empresa o particular? ¿Pertenece a la Administración? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 931775992 en las últimas horas, ¿quién es?

«Harta me tienen, no paran de llamar», «Vitaldent. Obviamente, puedes bloquear el número, pero luego te van a llamar de un número distinto», «Llamada comercial del Vitaldent, para darme un presupuesto»… Buscar en Internet la opinión general del 931 775 992 nos da como resultado este tipo de testimonios. ¿A quién corresponde verdaderamente?

Vidaldent es la empresa que buena parte de los comentarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El motivo de la llamada parece tener que ver con la oferta de servicios de seguro dental, que es la principal actividad comercial de la compañía. Eso sí, en el momento de publicar este artículo, ninguno de los perfiles sociales en Twitter o Facebook ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. Asimismo, tras realizar las respectivas comprobaciones en la página web del grupo, no hemos podido encontrar referencia alguna al 931775992, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales.

Cómo bloquear llamadas del 931 77 59 92 y otros números molestos

Registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. Esta iniciativa tiene como objeto limitar la realización de compañas publicitarias a todos los usuarios que se haya  registrado en la página web con el mismo nombre (listarobinson.es). Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días, durante los cuales podemos recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS.

lista robinson

Estas son accesibles a través de la aplicación Llamadas, siendo el proceso tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Si queremos automatizar este proceso, también podemos echar mano de herramientas de terceros, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, disponibles en Play Store y App Store de manera totalmente gratuita. Al contar con un filtro que se alimenta de los reportes emitidos por otros usuarios, este tipo de soluciones nos permiten prescindir del proceso manual que requiere la aplicación de llamadas de Android y iOS.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de contar con un teléfono fijo, la opción más sencilla – y económica – es la de echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial. Si nuestro dispositivo carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.