917715243 ten cuidado

Cerca de 9.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 623422863. Más de la mitad de comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder que se describe no casa con la de las empresas que se señalan como responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 623422863, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 623 42 28 63: «Acaban de llamarme diciendo que son de Jazztel», «Vodafone. No respeta la Lista Robinson», «Preguntan que quien es el titular de la luz en mi casa»… ¿A quién pertenece?

Orange, Jazztel y ciertas compañías relacionadas con suministros de electricidad son las principales empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de las llamadas. La manera de proceder parece diferir en función del operador: desde ofertas y descuentos que se aplicarían sobre la tarifa contratada hasta modificaciones sustanciales del importe de la factura.

Cabe señalar que ninguna de las empresas que se señalan ha confirmado su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas asociadas distan bastante de la forma de trabajar de la mayoría servicios comerciales. Llamadas a deshoras, durante el fin de semana, sin respetar la exención de publicidad de la Lista Robinson

Cómo bloquear llamadas del 623 422 863 y otros números molestos

Como ya han señalado algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. Estas son accesibles a través de la aplicación Llamadas, dentro del historial de llamadas entrantes: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Una manera de automatizar este mismo proceso pasa por recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number o Truecaller, para iPhone y móviles Android respectivamente. Ambas dos nos permite filtrar cualquier llamada que haya sido identificada previamente por otros usuarios sin que tengamos que proceder de manera manual.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran en pantalla. Si el dispositivo carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.