917715243 ten cuidado

Más de 7.000 usuarios han reportado en poco más de 72 horas haber recibido multitud de llamadas procedentes del 611251647. La supuesta razón de estas llamadas está incentivada por motivos comerciales, no obstante, las prácticas que se le relacionan distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 611251647, conoce el motivo

«Te proponen un descuento que no tenías en la factura de la luz, pero lo que no dicen es que implica el cambio de comercializadora», «Me dicen que eran de Sanitas, les dije que no quería nada», «Han llamado diciendo que eran de Endesa»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 611 251 647. ¿A quién pertenece?

Sanitas y Endesa son las dos empresas que se señalan como presuntas responsables de la llamada. Como viene siendo habitual, la manera de proceder difiere en función del operador: desde ofertas de seguros de salud y tarifas de luz y gas hasta descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa vigente. Algunas de estas ofertas, comentan algunos usuarios, camuflan, presuntamente, cambios de comercializadora sin autorización expresa del usuario.

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de numeraciones, puesto que ninguna de las dos compañías ha confirmado todavía su relación con este tipo de numeraciones.

Cómo bloquear llamadas del 611251647 y otros números molestos

Desgraciadamente, recurrir a la Lista Robinson no nos será de utilidad ante este tipo de numeraciones, ya que la llamada ha sido realizada por medios supuestamente fraudulentos. Por ello, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la misma aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana con diferentes opciones.

Una alternativa a este método más recomendable si cable es la de recurrir a aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de herramientas nos permiten bloquear de manera automática cualquier numeración que haya sido reportada por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos filtrar llamadas desde un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, que no son más que pequeños dispositivos que se conectan a la línea telefónica a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.