919148909 quien es ten cuidado

Cerca de 3.400 personas se han reportado a lo largo de la últimas horas haber recibido llamadas del número 623425926 de manera reiterada. Un buen porcentaje de comentarios que se pueden leer al respecto en foros y páginas especializadas hablan de la naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas que se le asocian distan de la manera de proceder de las empresas que se señalan como presuntas responsables. ¿Nos encontramos realmente ante la llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 623425926, he aquí la verdadera razón

«Sanitas para seguro dental. Digo que no me interesa y cuelgan directamente», «Me acaban de llamar y dicen que es para informar de que cambia la facturación de Endesa», «No hacen más que llamar para ofrecer mejoras pero cada vez llaman de un teléfono diferente y dicen ser de Yoigo, Movistar o MásMóvil» … Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 623 425 926. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Endesa, Vodafone, Sanitas, Movistar, MásMóvil y Yoigo son solo algunas de las empresas que se señalan como presuntas responsable de la llamada. La manera de proceder parece variar en función del operador: promociones y descuentos, modificación sustancial de las condiciones de la tarifa, aumento del importe mensual de la factura… Una vez se notifica de las nuevas condiciones, el operador en cuestión solicita una serie de datos de facturación con el fin de comprobar la titularidad de la línea.

A fecha de publicación, Vodafone ha sido la única empresa que ha negado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un potencial intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 623 42 59 26 y otros números molestos

Registrarnos en la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, como ya han podido comprobar algunos usuarios. Por este motivo, nos vemos obligados a echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como puede ser Mr. Number para iOS o Truecaller para móviles Android. Este tipo de herramientas sirven para desviar llamadas en función de los reportes acumulados por los números de teléfono, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros por cuestiones de privacidad, la otra opción pasa por recurrir a las funciones nativas de bloqueo de Android y iPhone, accesibles desde aplicación de llamadas del sistema operativo. En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que podemos echar mano tanto de las opciones que se muestran por pantalla como de los botones físicos que se encuentran en el dial. Si el dispositivo carece de estas funciones, podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 30 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.