911875698-ten-cuidado

Cerca de 6.000 usuarios son los que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 919543826. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red señalan la naturaleza comercial de la llamada, no obstante, desde algunos perfiles se critica la manera de proceder del supuesto responsable, que dista bastante de la de las empresas que se menciona. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 919543826, descubre el motivo

«Querían cambiarme de compañía amenazando con una subida de la tarifa o dar de baja mi número de teléfono», «Ha insultado a mi madre y llama en horario inoportuno», «Llaman fueran del horario comercial y cuando devuelves la llamada, salta una locución»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación al 919 54 38 26. ¿A quién pertenece?

Endesa, DIGI y Movistar son algunas de las compañías que se mencionan como presuntas responsables. La manera de proceder difiere entre estas: descuentos, promociones, cambios en las condiciones de la tarifa contratada, cortes de línea inminentes… A fecha de publicación, ninguna de las tres empresas que se señalan ha confirmado su relación con dicha numeración, por no mencionar que las supuestas prácticas asociadas a la línea no se corresponde con la manera de actuar: amenazas, llamadas fuera del horario comercial, haciendo caso omiso de la Lista Robinson… Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 919 543 826 y otros números spam

Recurrir a la Lista Robinson no nos será de utilidad ante este tipo de llamadas, motivo por el cual nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Otro método igualmente efectivo al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas valiéndose de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para bloquear llamadas desde un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.