911081446 quien es spam

Cientos de usuarios han reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del 662980778. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios cuestionan la naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de un particular o pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 662980778, ¿quién es?

«Dicen que son de Naturgy, directamente he colgado», «Llaman a horas fuera de lugar y si les cuelgas, repiten las llamadas», «Cuando descuelgas, te contestan al cabo de unos segundos largos diciendo que son de Naturgy»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 662 98 07 78. ¿A quién pertenece?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. El supuesto fin de la llamada parece estar relacionado con la oferta de descuentos, tarifas y promociones derivados de los servicios de electricidad de la compañía. En cualquier caso, Naturgy no se ha pronunciado al respecto en el momento de escribir estas líneas, por no mencionar que algunas de las prácticas que los usuarios denuncian no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de empresas. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 662 980 778 y otros números molestos

Recurrir a la Lista Robinson será el primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. Esta plataforma, creada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como fin limitar la realización de campañas publicitarias a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos de contacto en la página web listarobinson.es. Una vez completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Durante este plazo, podemos recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles desde el historial de llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, como pueden ser Mr. Number o Truecaller. La principal ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada en función de los reportes de otros usuarios.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.