914628748-quien-es-estafa

Cerca de 9.000 usuarios son los que han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 960302426. Buena parte de los reportes que se pueden leer en foros y páginas de números spam hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas que se describen en torno a esta no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 960302426, he aquí la razón

«Me llaman ofreciendo productos de Vodafone, les digo que estoy en la Lista Robinson y me dicen que es mentira», «Dicen que son de Movistar y que a partir del día siguiente te van a cobrar 15 euros más en la factura», «Me dijeron que eran de Vodafone»… Esto son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 960 30 24 26. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar y Vodafone son las dos empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder varía en función del operador: descuentos, promociones, modificación de las condiciones de la tarifa, incremento del precio del plan contratado… A pesar del número tan elevado de reportes, ninguna de las empresas que se mencionan se ha pronunciado al respecto. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a esta y otras numeraciones similares.

Cómo bloquear llamadas del 960 302 426 y otros números molestos

Tal y como han mencionado algunos usuarios, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, puesto que están realizadas por medios supuestamente fraudulentos. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otra alternativa a la que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de aplicaciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, puesto que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite bloquear llamadas. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que parten desde los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.