954856138-ten-cuidado

Decenas, e incluso cientos de usuarios, han comenzado a denunciar en las últimas horas haber recibido al menos una llamada procedente del 919543817. La opinión general habla de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas que desde algunos perfiles se describen no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que se menciona. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamada alguna del 919543817, te contamos por qué

«Llaman diciendo de una reestructuración de tu compañía de teléfono y que van a cobrarte 15 euros más al mes», «Me acaban de llamar para indicarme que a partir de mañana suben la tarifas de Yoigo», «Ma acaban de llamar para bajarme la tarifa de la luz»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación al 919 543 817. ¿De quién se trata verdaderamente?

Yoigo, MásMóvil y ciertas empresas de suministros de luz son algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables. La manera de proceder, sin embargo, varía en función de la llamada: descuentos, promociones, modificación de las condiciones de la tarifa, aumento del importe de la factura… A fecha de publicación, MásMóvil es la única empresa que se ha pronunciado al respecto, asegurando que estas prácticas «no se corresponden con su manera de trabajar».

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas o bien proceder a su bloqueo a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 919 54 38 17 y otros números molestos

Algunos usuarios aseguran que la Lista Robinson no es útil ante este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS si contamos con un teléfono móvil. Acceder a estas es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

La siguiente alternativa a la que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number o Truecaller. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente, puesto que el filtro antispam actúa de barrera.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir directamente a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.