sensor proximidad redmi note

Por si no lo sabías, el sensor de proximidad de tu móvil sirve para apagar su pantalla cuando te lo llevas a la oreja para hacer o atender alguna llamada telefónica. Este te ayuda a evitar la pulsación de opciones de manera involuntaria. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo desactivar el sensor de proximidad en un Xiaomi Redmi Note. Así que si tenías alguno de estos móviles en tu poder, hoy descubrirás una interesante y poco conocida función.

El sensor de proximidad se encuentra en la parte superior frontal de la pantalla de tu smartphone y se activa de forma automática. Esto quiere decir que no debes hacer ningún tipo de ajuste para que funcione correctamente. Sin embargo, existen algunas fundas que obstaculizan los los LEDs infrarrojos del mismo y hacen que este sensor no funcione de manera adecuada.

Así puedes desactivar el sensor de proximidad en tu Xiaomi Redmi Note

El sensor de proximidad está compuesto por dos elementos claves que son un emisor de infrarrojos y el sensor que recibe este espectro de luz. Cada sensor de proximidad también está conformado por dos LEDs infrarrojos (uno que emite la luz y uno que la recibe). Cuando cualquier objeto se acerque, los LEDs podrán detectarlo como si fuera un espejo. La luz infrarroja rebota en tu cara cuando acercas el móvil para contestar una llamada y el emisor activa automáticamente el apagado de pantalla.

Lamentablemente, algunos Xiaomi Redmi Note están presentando fallas en este sensor y la popular marca de tecnología está consciente de ello. Los errores no solo ocurren al atender las llamadas, sino también con los mensajes de voz. Si querías solucionar esto de alguna manera, entonces puedes hacer lo siguiente:

Desactiva el sensor de proximidad con los ajustes de tu Xiaomi

desactivar sensor proximidad ajustes xiaomi

Si tu Redmi Note tiene MIUI 12.04 o versiones anteriores este método funcionará (Xiaomi ha desaparecido esta función con la llegada de MIUI 12.05). Sea como sea, esto es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad con los ajustes de tu Xiaomi:

  1. Abre los Austes de tu Xiaomi.
  2. Ve a la sección de Aplicaciones.
  3. Métete en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  4. Entra en Ajustes de llamadas.
  5. Pulsa donde dice Ajustes de llamadas entrantes.
  6. Ahí verás el interruptor para activar o desactivar el sensor de proximidad.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad en un Xiaomi Redmi Note con MIUI 12.03 o alguna versión anterior. Si el sensor presenta fallas, recomendamos que lo desactives momentáneamente y luego lo vuelvas a activar.

Configura el sensor de proximidad de tu Xiaomi Redmi Note de forma manual

Existe una manera de configurar el sensor de proximidad de tu Redmi Note (o cualquier Xiaomi) de forma manual, sin tener que entrar a los ajustes. Solo debes seguir estos pasos:

cambiar sensor proximidad manual
  1. Ve a la aplicación de teléfono de tu móvil y pulsa el botón llamar.
  2. Introduce este código *#*#6484#*#*  en el marcador.
  3. Se abrirá un menú oculto con un montón de sensores distintos. Busca el que dice Proximity sensor test que corresponde al sensor de proximidad.
  4. Cuando pulses  aquí, debes poner tu dedo encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla cambie de cinco a cero (el sensor se localiza fácilmente porque suele albergarse en la parte superior de los dispositivos)

¡Ya está! Al hacer eso habrás desactivado el sensor de proximidad de tu Xiaomi Redmi Note, o de cualquier móvil de esta marca, de forma manual. Tal como acabas de ver, es un proceso fácil.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los 5 mejores teclados que puedes instalar en móviles Xiaomi. ¡Sácale todo el jugo a tu smartphone!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.