oppo-find-x5-29

El OPPO Find X5 se presenta como el hermano menor del modelo Pro. A pesar de situarse un escalón por debajo del buque insignia de la marca, lo cierto es que el terminal hereda una buena ristra de especificaciones de su homónimo, como el apartado fotográfico, el sistema de carga rápida o el procesador de imagen que se estrena por primera vez en los teléfonos de la marca. Lo hace manteniendo, además, el diseño que tanto ha caracterizado a los OPPO Find X3 en sus diferentes variantes, tal como veremos a continuación.

Ficha técnica

ModeloOPPO Find X5 
PantallaPantalla 6,55 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz, color de 10-bit y 1.500 nits de brillo
Cámara principalSensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.7 con estabilización de dos ejes
Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente telefoto 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4 zoom óptico de dos aumentos
Grabación de vídeo 4K en noche 
Modo Hasselblad
Calibración de color de Hasselblad
Cámara para selfiesSensor 32 megapíxeles RGBW con apertura focal f/2.4
Memoria256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMQualcomm Snapdragon 888
8 GB
Batería4.800 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 80W SUPERVOOC 
Carga inalámbrica de hasta 30W
Carga reversible 
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización ColorOS 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMnano SIM y compatible con eSIM
DiseñoColores: Negro y blanco 
Vidrio y metal
Certificación IP54
Medidas y peso160,3 x 72,6 x 8,7 milímetros 196 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en la pantalla, grabación de vídeo en 4K en noche sin pérdida de calidad, modo Hasselblad en las cámaras
Fecha de lanzamientoPor confirmar 
Precio1.000 euros

Menos pantalla pero manteniendo especificaciones y un acabado mate elegante

El OPPO Find X5 se diferencia de la versión Pro en el tamaño. Hablamos de una diagonal de 6,55 pulgadas frente a las 6,7 del mencionado modelo, con una pantalla que hereda parte de sus especificaciones a excepción de la tecnología LTPO que reduce el consumo energético y la resolución WQHD+. En este caso, nos encontramos con una pantalla LTPS con matriz AMOLED, resolución Full HD+ y 120Hz de refresco, con un nivel de brillo pico de 1.500 nits y la misma profundidad de color que la del X5 Pro, 10 bit.

Oppo-Find-X5-18
OPPO Find X5 a la izquierda y OPPO Find X5 Pro a la derecha.

En el apartado del diseño, nos encontramos con un cuerpo fabricado en vidrio y metal, lo que ayuda a reducir el peso del conjunto hasta los 196 gramos. La certificación de protección frente al agua y al polvo también se ve recortada, ya que ahora nos encontramos con un nivel de resistencia IP54. Por otro lado, el acabado ahora se torno a mate para reducir el impacto de las huellas, si bien se mantienen los colores blanco y negro. La otra diferencia la encontramos en la integración del módulo de cámaras, que en este modelo se separa del chasis, como se puede apreciar en las fotografías.

No es lo más potente de Qualcomm, pero casi

Si el OPPO Find X5 Pro destaca por contar con lo más potente de la firma estadounidense, este lo hace por apoyarse en el segundo chip más ambicioso de la marca. Hablamos del Snapdragon 888, que viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno no expansible mediante tarjetas micro SD. Las conexiones asociadas a este modelo son las esperables en un gama alta: WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS de doble banda, NFC para pagos móviles, USB tipo C

Para soportar toda esta ristra de especificaciones, el OPPO Find X5 cuenta con una batería de 4.800 mAh, con carga rápida de 80W por cable y 30W por carga inalámbrica, que además es reversible para cargar otros dispositivos con tecnología Qi. Por supuesto, viene equipado con Android 12 bajo la capa de personalización ColorOS 12.1.

Mismas cámaras que la variante Pro sobre el papel

El OPPO Find X5 se presenta con un apartado fotográfico prácticamente calcado al de la variante Pro. Hablamos de tres cámaras de 50, 50 y 13 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo con dos aumentos ópticos. La principal diferencia la encontramos en el sensor principal, que cuenta con una apertura f/1.8 frente a la focal f/1.7 del OPPO Find X5 Pro. Por otro lado, el sistema de estabilización óptico solo dispone de dos ejes de apoyo respecto a los cinco del mencionado modelo. El resto de especificaciones son prácticamente idénticas.

Oppo-Find-X5-4

Fuera de la ficha técnica del dispositivo, esta nueva generación destaca por la integración de un procesador de imagen de desarrollo propio, el MariSilicon X. Este procesador es el encargado de mejorar la calidad de la grabación de vídeo en resoluciones 4K cuando se realiza en condiciones lumínicas complejas. También se encarga de optimizar la temperatura a la hora de hacer uso de la cámara, además de mantener el enfoque y el nivel de luminosidad durante la noche.

Oppo-Find-X5-12

Para colorear las escenas y dotarlas de tonos más fieles a los de la realidad, la firma ha colaborado con Hasselblad para añadir un modo de fotografía dentro de la aplicación nativa de cámara, además de un modo super panorámico que hace uso de la cámara secundaria. La delantera, por cierto, está conformada por un único sensor de 32 megapíxeles con esquema de color RGBW para mejorar la captación de luz.

Precio y disponibilidad del OPPO Find X5 en España

Al igual que la variante Pro, el teléfono estará disponible en tiendas a partir del próximo 14 de marzo, mientras que la preventa empieza hoy mismo en la tienda oficial de OPPO a un precio de 1.000 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.