oppo-find-x5-pro-01

Samsung Galaxy S22 Ultra y OPPO Find X5 Pro. Dos gigantes frente a frente que presentan sus credenciales para convertirse en el rey del segmento más premium del mercado. El primero llega con lo mejor de Samsung en pantalla y con el añadido interesante que siempre supone el lapicero S Pen. Y el segundo cuenta con un diseño muy atractivo con el módulo de cámaras integrado y con el plus de su tecnología de carga rápida de 80W. Estas dos propuestas llegan con un precio muy similar, sobre todo si comparamos las versiones con la misma cantidad de RAM y memoria interna: en torno a los 1.300 euros, algo más caro el de Samsung. Casi nada, así que prepárate para gastar gran parte de tu sueldo (o todo ello) en uno de estos modelos. Por el momento nosotros nos centramos en la comparativa entre el Samsung Galaxy S22 Ultra y el OPPO Find X5 Pro, con las diferencias entre los dos y valoraciones sobre cuál es el mejor.

samsung-galaxy-s22-ultra-27

Ficha técnica comparativa

OPPO Find X5 ProSamsung Galaxy S22 Ultra
PantallaPantalla 6,7 pulgadas AMOLED con resolución WQHD+, tasa de refresco de 120Hz, color de 10-bit, 1.500 nits de brillo6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, volumen de color del 100% en la gama de colores DCI-P3, 1.750 nits de brillo
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles y f/1.7, estabilización de cinco ejes
– Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y f/2.2
– Sensor terciario con lente telefoto 13 megapíxeles y f/2.4 zoom óptico de dos aumentos
Grabación de vídeo 4K en noche
Modo Hasselblad
Calibración de color de Hasselblad
– Sensor principal con lente angular de 108 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF.
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y visión de 120º
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X.
– Sensor cuaternario con telefoto de 10 megapíxeles, apertura f/4.9 y zoom 10X óptico.
Cámara selfieSensor 32 megapíxeles RGBW con f/2.4 perforada en la pantalla Sensor principal de 40 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna256 GB128, 256, 512 GB y 1TB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB
Exynos 2200 de 4 nm
Memoria RAM de 8 o 12 GB
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 80W SUPERVOOC
Carga inalámbrica de hasta 50W
Carga reversible
5.000 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización ColorOS 12Android 11 bajo Samsung One UI 4.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C5G, 4G, WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct
SIMnano SIM y compatible con eSIMDual nano SIM
DiseñoColores: Negro y blanco
Cerámica y metal
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados y esquinas planas arriba y abajo de aluminio reforzado
Colores: negro, blanco, burdeos y verde
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Gorilla Glass Victus+
Dimensiones y peso163,7 x 73,9 x 8,5 milímetros
218 gramos
163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros
229 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares en la pantalla, grabación de vídeo en 4K en noche sin pérdida de calidad, modo Hasselblad en las cámarasS Pen incluido
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet
Fecha de lanzamiento24 de febrero precompra, 14 marzo disponible en tiendasDisponible
Precio1.300 euros8 GB + 128 GB: 1.260 euros
12 GB + 256 GB: 1.360 euros
12 GB + 512 GB: 1.460 euros
12 GB + 1 TB: 1.660 euros

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Oppo-Find-X5-Pro 2022

Dos pantallones, pero aquí Samsung se lleva la palma

En el campo de la pantalla, tenemos dos equipos que rinden a un nivel muy alto. Los dos usan paneles de tipo AMOLED, pero la de Samsung está un pasito por encima. Por ejemplo, en el brillo que alcanza, ya que el Samsung Galaxy S22 Ultra sube hasta los 1.750 nits mientras que el OPPO Find X5 Pro se queda en los 1.500 nits. No es una diferencia muy alta y lo cierto es que los dos son móviles que se pueden usar sin problemas con el impacto de la luz directa del sol. En el campo de los colores, el de OPPO presume de reproducir más de 1.000 millones de colores y el de Samsung de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Además, la mejora en la tecnología de la coreana hace que su pantalla gaste menos energía en comparación.

samsung-galaxy-s22-ultra-14

Cámaras igualadas, más versátil la de Samsung y mejor grabación de vídeo OPPO

En el apartado fotográfico ninguno de estos dos móviles decepciona. De hecho, las cámaras de Samsung incorporan algo que hemos pedido en los últimos años, una labor de procesado de la imagen (el software que se pone en marcha entre que tiramos el disparo y vemos la foto en la galería) que acaba con el molesto efecto acuarela al hacer zoom sobre la imagen. Y, en general, una gestión del color más fina que en anteriores generaciones.

Oppo-Find-X5-16

Además, es una cámara que ofrece más opciones que la de OPPO al ser bastante más versátil. Por ejemplo, aquí tenemos un zoom óptico de 10X por 2X del de OPPO. Y su lente gran angular tiene mayor resolución. Ahora bien, ¿qué pasa con la lente principal? Lo que hemos podido ver hasta ahora es que tienen unos resultados muy parecidos en condiciones de buena luz, y lo mismo cuando cae la luz. Eso si hablamos en foto. Si hablamos de grabación de vídeo en la noche, es la de OPPO la que tiene un rendimiento superior, ya que su grabación en 4K recoge los colores de forma bastante fiel. A esto ayuda su procesador dedicado para foto MariSilicon X, un chip que también ayuda a que no se caliente tanto el móvil a la hora de grabar en alta resolución (todos hemos vivido como nuestro móvil se vuelve una tostadora si grabamos vídeo durante unos minutos).

samsung-galaxy-s22-ultra-16

OPPO también cuenta con la colaboración de la marca Hasselblad, responsable de llevar las cámaras a la luna que grabaron los primeros pasos del hombre en el satélite. Es responsable del calibrado de color de la imagen y también cuenta con un modo específico con un toque retro. Al final, no es la función que vas a usar más del teléfono y la verdad es que he echado de menos una cámara sorprendente como la microscópica del anterior Find X3 Pro. Al final, me parece que la cámara de Samsung te da más juego.

Oppo-Find-X5-10

Diseño, aquí el que se impone es el OPPO Find X5 Pro

En el campo del diseño, mi ganador es el OPPO Find X5 Pro. La compañía ha vuelto a repetir la inclusión de una carcasa que tiene directamente integrado el módulo de las cámaras, en formato volcán. Y esa sensación de unidad es muy difícil de batir, con el uso de cristal y cerámica. En el caso de Samsung, la compañía opta por una vuelta al pasado con un cuerpo de policarbonato que tiene un punto más mate. Es un diseño bonito, pero ni de lejos tan espectacular. Eso sí, con una ventaja que puede ser uno de los grandes hándicaps del OPPO Find X5 Pro: las huellas. Y es que, sobre todo en el modelo en negro de la compañía china, las huellas son una constante casi sin tocarlo. Algo que no ocurre en el modelo de Samsung.

samsung-galaxy-s22-ultra-24-1

En cuanto a los colores, el de OPPO es más reducido, ya que solo tiene configuraciones en blanco y negro. En el caso de Samsung, a estas dos tonalidades se le unen también el burdeos y el verde, dándole una mayor capacidad de personalización. El móvil de OPPO es un poco más liviano, pero la verdad es que la diferencia entre los dos está en 10 gramos. Y Samsung incluye su lapicero S Pen.

Oppo-Find-X5-26

Potencia y memoria interna, más opciones en Samsung pero el de OPPO algo más barato

OPPO no se ha complicado. Su Find X5 Pro viene con una única configuración de 12 GB de RAM + 256 GB de memoria interna. Eso es sesenta euros más barato que la configuración equiparable del Samsung Galaxy S22 Ultra. Eso sí, en el móvil de la coreana podemos subir hasta 1 TB de capacidad, por si estás buscando el espacio propio de un portátil. Por cierto, en los dos tenemos chips de primer nivel para correr tanto juegos como aplicaciones, así que no deberías tener problemas de fluidez en ningún caso.

samsung-galaxy-s22-ultra-21-1

Software y funciones extra, aquí se nota la mayor experiencia de Samsung

Seamos sinceros. A nivel de capa de personalización de Android, no hay ninguna que se compare al nivel al que ha llegado Samsung. Te puede gustar más o menos, pero la variedad y calidad de sus apps son un reflejo del tiempo que ha estado trabajando la coreana para desarrollar su ecosistema. En el caso de OPPO, tenemos algunas apps interesantes, pero nos encontramos ante una capa más limpia de Android. Que, ojo, si no eres muy fan de las apps preinstaladas es un punto a favor. La compañía coreana también ha añadido en estos últimos tiempos un servicio extra de tele online, con canales que lo cierto es que no apasionan pero es un punto a favor.

Oppo-Find-X5-15

Batería y carga rápida, OPPO gana por goleada

Los dos modelos cuentan con una buena batería, que en principio es más que suficiente para aguantar un día de uso completo. No obstante, si hay un talón de Aquiles para Samsung, ese es el de su tecnología de carga rápida. Ha tardado y mucho en subirse al carro, y está bastante por debajo de su competencia. Y es que cuenta con 45W de carga rápida como máximo, que supone que el móvil tarda en cargarse alrededor de una hora. En el caso del OPPO Find X5 Pro, tenemos una carga rápida de 80W que se traduce en una media hora para cargarse (más o menos). Y, además, con carga rápida inalámbrica de 50W, por lo que la diferencia es más que patente entre los dos.

samsung-galaxy-s22-ultra-33

Precio y veredicto final

¿Cuál es mejor? ¿OPPO Find X5 Pro o Samsung Galaxy S22 Ultra? Los dos tienen grandes argumentos a favor y algunos peros. Si lo que buscas es pantalla, el móvil de la coreana está todavía un pequeño pasito por delante. En cuestión de cámaras depende de lo que busques: el OPPO Find X5 Pro es espectacular en grabación de vídeo en la noche, mientras que el Galaxy S22 Ultra es más versátil, al menos en mi opinión, y tiene un zoom espectacular. Tanto en diseño como en la función de carga rápida el modelo de OPPO tiene más empaque, mientras que en el campo del software se nota que Samsung tiene una mayor experiencia y variedad de propuestas.

En cuanto al precio, el Samsung Galaxy S22 Ultra parte de los 1.260 euros por los 1.300 euros de la única configuración del OPPO Find X5 Pro. En características similares, el S22 Ultra es 60 euros más caro (siempre según el precio oficial).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.