Oppo-Find-X5-Pro 2022
01-SELLO-OPPO-Find-X5-Pro

OPPO acaba de oficializar la presentación de su nueva línea buque insignia. Hablamos de la serie Find X5, presidida por el OPPO Find X5 Pro. Este modelo se presenta como la apuesta más ambiciosa dentro del catálogo de la marca, con especificaciones de nivel y un apartado fotográfico que pretende revolucionar la grabación de vídeo en condiciones de luz complejas gracias, en parte, a su colaboración con Hasselblad. La firma también ha confirmado la fecha de salida del teléfono y su precio en nuestro país, que se sitúa en la línea de Samsung y Apple con sus respectos modelos de gama premium.

tuexperto RECOMENDADO 300

Ficha técnica

ModeloOPPO Find X5 Pro
PantallaPantalla 6,7 pulgadas AMOLED con resolución WQHD+, tasa de refresco de 120Hz, color de 10-bit y 1.500 nits de brillo
Cámara principalSensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.7 con estabilización de cinco ejes
Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente telefoto 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4 con zoom óptico de dos aumentos
Grabación de vídeo 4K en noche 
Modo Hasselblad
Calibración de color de Hasselblad
Cámara para selfiesSensor 32 megapíxeles RGBW con apertura focal f/2.4
Memoria256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 80W SUPERVOOC 
Carga inalámbrica de hasta 50W
Carga reversible 
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización ColorOS 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMnano SIM y compatible con eSIM
DiseñoColores: Negro y blanco 
Cerámica y metal
Medidas y peso163,7 x 73,9 x 8,5 milímetros y 218 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en la pantalla, grabación de vídeo en 4K en noche sin pérdida de calidad, modo Hasselblad en las cámaras
Fecha de lanzamiento24 de febrero precompra, 14 marzo disponible en tiendas
Precio1.300 euros

Un diseño continuista que se hace premium y una pantalla de altura

La quinta iteración numérica de OPPO toma como referencia el diseño de su antecesor, con una carcasa trasera que sigue las líneas del módulo de cámaras para disimular la protuberancia que alberga los tres sensores que conforman el apartado fotográfico. En lo que a materiales de construcción se refiere, la compañía apuesta por la cerámica y el metal en la única variante del teléfono en colores blanco y negro. Como viene siendo habitual en este tipo de gamas, viene protegido por la certificación IP68 al agua y al polvo.

Oppo-Find-X5-27

Si nos centramos en la pantalla, OPPO tira la casa por la ventana con un panel LTPO con tecnología AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución WQHD+, 120Hz de refresco y un nivel de brillo pico de nada menos que 1.500 nits, además de una profundad de color de 10 bit. En su interior, nos encontramos con un sensor de huellas que funciona con sensores ópticos, además de contar con un sistema de altavoces doble con sonido estéreo. A pesar de su tamaño, OPPO ha logrado reducir el grosor hasta los 8,5 milímetros, si bien su peso asciende hasta los 218 gramos.

Lo último de Qualcomm con una carga rápida de ensueño

Si lo que importa es el interior, el OPPO FInd X5 Pro viene equipado con lo último de lo último. Hablamos del Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, que se acompaña de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en una única variante. Las conexiones asociadas a este modelo son las que se puede encontrar en cualquier gama alta: Bluetooth 5.2, WiFi 6, 5G compatible con redes SA y NSA, NFC para pagos móviles, GPS Dual, eSIM…

Oppo-Find-X5-18

Detrás de todas especificaciones nos encontramos con una pila de 5.000 mAh, además de un sistema de carga rápida por cable de 80W gracias a la tecnología SUPERVOOC y un sistema de carga inalámbrica de hasta 50W. Por supuesto, dispone de carga inalámbrica reversible para cargar cualquier dispositivo compatible con la tecnología Qi.

La cámara que quiere revolucionar la grabación de vídeo por la noche

El apartado fotográfico del nuevo OPPO Find X5 Pro está conformado por tres cámaras de 50, 50 y 13 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo de dos aumentos ópticos. Más allá de las especificaciones de las cámaras, OPPO ha querido destacar la presencia de un chip dedicado denominado MariSilicon X de desarrollo propio. Este procesador de imagen está destinado a mejorar los resultados fotográficos en las diferentes condiciones lumínicas, además de optimizar la temperatura de la cámara en funciones de grabación de vídeo.

Oppo-Find-X5-33

Pero donde la marca ha puesto especial hincapié ha sido en los resultados del teléfono durante la noche. Gracias a este procesador, el OPPO Find X5 Pro es capaz de mantener el enfoque y cierto nivel de luminosidad en calidad 4K; al contar con un sensor estabilizado por cinco ejes, la reducción del ruido se mejora cuando sostenemos el teléfono en mano. Otro detalle no menos importante está relacionado con la alianza con Hasselblad. Además de contar con un modo de fotografía especifico, la compañía se ha dedicado a calibrar los colores de la cámara para asemejarlos a los de las cámaras de la misma marca.

Oppo-Find-X5-3

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, nos encontramos con un único sensor de 32 megapíxeles con esquema de color RGBW para mejorar la luminosidad de las imágenes a pesar de contar con apertura focal f/2.4.

Precio y disponibilidad del OPPO Find X5 Pro en España

El teléfono estará disponible el próximo 14 de marzo en tiendas a un precio de 1.300 euros en su única variante con 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Desde hoy mismo, podremos reservar el teléfono en la tienda online del fabricante en nuestro país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.