motorola-edge-30-pro

Motorola nos ha sorprendido en el día de hoy con el lanzamiento del que a fecha de publicación es su buque insignia. Hablamos del Motorola Edge 30 Pro, un modelo que apuesta por las especificaciones más punteras del mercado, dando a entender que nos encontramos ante un gama alta en toda regla al suceder al Motorola Edge 20 Pro. El teléfono destaca no solo por contar con lo más potente de Qualcomm, sino también por el apartado fotográfico, que se desmarca de la competencia con una cámara de 60 megapíxeles en la parte frontal.

Ficha técnica

ModeloMotorola Edge 30 Pro
Pantalla6,7 pulgadas Max Vision con tecnología OLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144Hz
Cámara principalSensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
Sensor secundario con lente ultrangular de 50 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 60 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Batería4.800 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 68W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica reversible de 15W
Sistema operativoAndroid 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco y negro
Fabricación en metal y cristal
Certificación IP53
Medidas y peso163.1 x 76 x 8,8 milímetros y 196 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Atmos, grabación de vídeo en calidad 8K…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio800 euros

Un diseño conocido sin demasiadas novedades y una pantalla con 144Hz de frecuencia

Pocas son las novedades que nos encontramos en el apartado estético, ya que el teléfono hereda las líneas de sus modelos antecesores. La construcción del chasis está realizada sobre metal y cristal, mientras que la pantalla reposa sobre un panel con tecnología OLED Max Vision de 6,7 pulgadas y resolución de 1080 líneas. El fabricante vuelve a apostar por una frecuencia de actualización de 144Hz, si bien se desconoce la tasa de refresco táctil, así como el resto de especificaciones asociadas. Si tomamos como referencia el Motorola Edge 20 PRo, es probable que nos encontremos con 576Hz de frecuencia y certificaciones HDR10+ y DCI-P3.

motorola-edge-30-pro-tuexpertomovil

Donde tampoco nos encontramos diferencias es en la posición del sensor de huellas, que a falta de confirmación oficial, vuelve a estar posado sobre el botón lateral de Encendido. Eso sí, el sistema de sonido mejora en esta nueva generación con dos altavoces estéreo certificados por Dolby Atmos. Asimismo, se mantiene, al menos a priori, la certificación IP53 al polvo y a salpicaduras, aunque todavía no existe una confirmación al respecto. Es decir, nada de protección al agua y a inmersiones, como sucede con otros modelos de gama alta.

Lo más ambicioso de Qualcomm con hasta 12 GB de RAM

A diferencia del modelo al que sucede, el nuevo Motorola Edge 30 Pro llega con lo más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. La marca no ha especificado las versiones de memoria RAM y almacenamiento disponibles, aunque todo apunta a que nos encontramos con dos variantes de 8 y 128 GB y 12 y 256 GB, ambas con tecnología LPDDR5 y UFS 3.1.

Tras todas estas especificaciones nos encontramos con una pila de 4.800 mAh que se beneficia de un sistema de carga rápida de 68W, junto a un sistema de carga inalámbrica de 15W que además admite carga reversible hacia otros dispositivos. La conectividad disponibles es la esperable en este tipo de dispositivos: Bluetooth 5.1, WiFi 6, 5G compatible con redes SA y NSA, NFC para pagos móviles. Y sí, viene con Android 12 de serie.

Actualización

La version del Motorola Egde 30 Pro que llegará a España cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Probablemente la mejor cámara selfie del mercado

Al menos sobre el papel, ya que nos encontramos con un imponente sensor de 60 megapíxeles que se beneficia de la tecnología Quad Pixel para combinar la información de cuatro píxeles en uno. Motorola no ha dado muchos detalles al respecto, aunque lo más probable es que sea capaz de realizar grabaciones de vídeo en resolución 4K a altas tasas de cuadros.

camara-motorola-edge-30-pro

Si nos centramos en el resto de cámaras, nos encontramos con tres sensores de 50, 50 y 2 megapíxeles. La primera hace de sensor principal y cuenta con estabilziación óptica para mejorar la calidad de vídeo y las imágenes en baja luminosidad, mientras que la segunda se aprovecha de una lente gran angular de 114º. El tercer sensor está destinado a medir la profundidad para el modo Retrato. El sensor principal es capaz, asimismo, de hacer de cámara macro.

Precio y disponibilidad del Motorola Edge 30 Pro en España

La empresa presentará el teléfono en Norteamérica como Motorola Edge+ y estará disponible por 1.000 dólares, con un descuento temporal de 100 dólares. A España, llegará con el nombre anunciado inicialmente, aunque todavía no se conoce su disponibilidad ni tampoco su precio. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

motorola-edge-30-pro-portada

Motorola ha anunciado, además, la presentación de un lápiz táctil compatible con el teléfono, si bien su compra no se incluye con la del dispositivo. Las funciones asociadas son similares a las que podemos encontrarnos en la familia Galaxy Note de Samsung, aunque ciertamente no se han dado muchos detalles de este accesorio en la presentación original.

Actualización 

El teléfono está disponible para su venta a partir de hoy mismo en la tienda oficial de Motorola España desde 800 euros. Hasta el próximo 27 de febrero, disfrutará de un descuento de 200 que se aplicará directamente en el proceso de compra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.