7 problemas del Xiaomi Redmi 10 en 2022 y su solución

Como todo móvil, el Xiaomi Redmi 10 no está exento de presentar problemas. Sin embargo, estos no suelen tener soluciones complejas, por lo que en algunos casos solo basta con realizar algunos ajustes y seguir las instrucciones que aquí describimos.

A continuación, encontrarás los problemas más comunes que aquejan a los usuarios del Xiaomi Redmi 10 en 2022. Por suerte, son fáciles de soluciones, por lo que en cuestión de pocos pasos tendrás a tu móvil andando a la perfección.

Los iconos de las notificaciones no aparecen en la barra de estado o desaparecen enseguida de esta

Iconos de notificaciones en Xiaomi Redmi 10

Anteriormente, MIUI no mostraba los iconos de las notificaciones entrantes en la barra de estado, al menos no de forma permanente. Estos aparecían y desaparecían casi al instante. Luego, a través de una actualización, Xiaomi ofreció la opción que permite que estos se mantengan en la barra de estado. Pese a ello, no viene activada de forma predeterminada en algunos móviles. Así que, para activarla en el Redmi 10, en el caso de que no lo esté, solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Primero que nada, dirígete a Configuración.
  2. Luego busca la entrada de Notificaciones y Centro de control.
  3. Una vez allí, pulsa en la casilla de Barra y estado.
  4. Después hay que activar el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar íconos para las notificaciones entrantes.

La app de cámara nativa se cierra inesperadamente o no abre

La app de cámara del Xiaomi Redmi 10 se cierra

Si la aplicación de cámara nativa del Xiaomi Redmi 10 presenta inconvenientes a la hora de abrirse o, como tal, simplemente no abre, el problema podría estar relacionado con el software en sí, ya que se trata de una app del sistema. En este caso, lo ideal sería revisar si hay una actualización de MIUI disponible y, en caso de que sí, descargarla e instalarla. Para ello, hay que ir a Configuración >> Acerca del teléfono >> Versión MIUI. Una vez allí, el móvil indicará si hay una actualización disponible. Si no la hay, hay que hacer lo siguiente:

  1. Ve a Configuración.
  2. Entra en el apartado de Aplicaciones.
  3. Pulsa en Administrar aplicaciones.
  4. Después, busca la app de Cámara y presiona en esta. De esta manera, entrarás en Info de aplicación.
  5. Una vez allí, pulsa en Limpiar datos.
  6. Finalmente, presiona en Borrar todos los datos y Limpiar caché.

El Redmi 10 se queda «pegado» y no reacciona a nada

El Xiaomi Redmi 10 se queda pegado

Si el Xiaomi Redmi 10 se queda «pegado» o con la «pantalla congelada» y no reacciona ante nada, ni siquiera al uso del sensor de huellas dactilares o los botones de volumen o bloqueo, lo que hay hacer es reiniciar el móvil de manera forzosa, ya que un reinicio normal mediante el uso de la pantalla sería imposible de llevar a cabo. Para ello, se debe pulsar el botón de encendido/apagado de forma prolongada durante al menos unos 7 segundos.

Si el problema se repite de forma constante, verifica si el teléfono cuenta con alguna actualización disponible para luego descargarla (en caso de que sí haya una disponible), ya que el problema podría estar relacionado con el software y sistema.

Las notificaciones de WhatsApp y otras apps no suenan

WhatsApp no suena en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones

Este es un problema común entre los usuarios del Xiaomi Redmi 10. Sin embargo, no se trata de un problema en sí, sino de un mal ajuste, por lo que no debes preocuparte si las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones no suenan. Como tal, se puede arreglar fácil y rápidamente a través de la configuración del móvil. Solamente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Configuración.
  2. Una vez allí, busca la casilla de Aplicaciones.
  3. Luego entra en Administrar aplicaciones.
  4. Posteriormente, busca la app de WhatsApp (o cualquier otra app que no suene cuando lleguen las notificaciones) a través del listado o la barra de búsqueda, para luego pulsar en esta.
  5. Después entra en Notificaciones.
  6. Finalmente, busca el interruptor de Permitir sonido, el cual estaría desactivado. En ese caso, actívalo, sin más.

El móvil va lento

Cómo cambiar el tamaño de los iconos de MIUI en Xiaomi

Que un móvil se ponga lento es de las cosas más comunes que le puede suceder a cualquier terminal, no solo al Xiaomi Redmi 10, más aún si este es un gama baja o gama media. Esto puede deberse a varias razones, pero la más usual está relacionada con la saturación de la memoria RAM; si esta se encuentra muy llena, el móvil empieza a reaccionar más lento, por lo que hay que liberarla, y esto se hace fácilmente con solo abrir el apartado de apps recientes y deshacerse de las que ya no se estén usando en ese preciso momento. Para ello, hay que desbloquear el móvil y deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior central de la pantalla, para después eliminar aplicación por aplicación o, bien, pulsar en la «X» que aparece en la parte de abajo de la pantalla.

La aplicación Limpiador, que es una de las apps del sistema que viene pre-instalada de fábrica en MIUI, también cuenta con una herramienta que libera la RAM y elimina archivos basura que evitan las ralentizaciones del Xiaomi Redmi 10. Solo hay que abrirla y dejar que analice el teléfono, para luego pulsar en el botón de Limpiar.

Por otro lado, eliminar las apps que no se usen también ayuda a que el móvil funcione de forma más fluida y rápida.

Las apps no muestran notificaciones flotantes

Cómo aumentar la vibración de un móvil Xiaomi con MIUI 12

Si ninguna app o solamente algunas no muestran las notificaciones flotantes en el Xiaomi Redmi 10, es posible que se deba a que estas estén desactivada en los ajustes de las notificaciones del móvil. Para activarlas, hay que hacer lo siguiente:

  1. Entra en Configuración.
  2. Luego dirígete a Notificaciones y Centro de control.
  3. Una vez allí, pulsa en Notificaciones de aplicaciones.
  4. Luego activa el interruptor de notificaciones de las apps que no muestren las notificaciones flotantes y, posteriormente, pulsa en estas. Es así como entrarás al apartado completo de las distintas notificaciones de cada app.
  5. Finalmente, activa el interruptor de Notificaciones flotantes de cada aplicación.

Una o varias apps no se conectan a los datos móviles y/o al Wi-Fi

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5

Puede que la conexión a Internet a la que esté conectado el Xiaomi Redmi 10, sea mediante datos móviles o Wi-Fi, sea estable y veloz, y que aún así algunas apps no tengan acceso a esta. Para solucionarlo, realiza lo siguiente:

  1. Entra en Configuración.
  2. Ve a Aplicaciones.
  3. Dirígete a Administrar aplicaciones.
  4. Pulsa en la app que presente el problema de conexión a Internet.
  5. Luego pulsa en Restringir el uso de datos.
  6. Posteriormente, marca las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues, debido al problema, estarían desmarcadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.