llamadas spam

Muy cerca de los 9.000 reportes son los que el número 611251587 lleva acumulados desde hace tan solo unos días en diversos foros y páginas web. La razón de estos reportes responde a llamadas realizadas de manera aleatoria con fines supuestamente comerciales, no obstante, la manera de proceder que algunos usuarios denuncian no se corresponde con la de las empresas que se mencionan durante la llamada. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 611251587, te contamos por qué

«Todos los días a la hora de la siesta. Vodafone», «El tipo fue educado, pero es publicidad no solicitada de MásMóvil»,Los de Vodafone han dicho que no pertenecen a su central, pero puede que sean de una empresa contratada por ellos»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 611 25 15 87. ¿A quién pertenece?

Vodafone y MásMóvil son las dos operadoras que los usuarios han identificado como supuestas responsables. La manera de actuar es similar en ambas: se oferta una serie de descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Para ello, los usuarios deberán proporcionar datos de tipo contractuales, como el DNI o el número de cuenta bancaria.

A fecha de publicación, ninguna de estas dos empresas ha confirmado su relación con dicha numeración. Por el momento, se sabe que MásMóvil está investigando la realización de llamadas en su nombre, mientras que algunos usuarios aseguran que Vodafone se ha desmarcado de estas llamadas tras contactar con la empresa a través del servicio de atención al cliente.

Cómo bloquear llamadas del 611 251 587 y otros números molestos

Al tratarse de una llamada realizada, presuntamente, con fines fraudulentos, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de numeraciones. Por esta razón, nos vemos obligados a echar mano de las opciones de bloqueo de iOS y Android, disponibles en la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para automatizar este mismo procesos, aplicaciones como Truecaller o Mr. Number permiten filtrar cualquier llamada que haya sido reportada anteriormente como spam. Dado que la base de datos se alimenta de las denuncias de otros usuarios, la información se mantendrá siempre actualizada.

Si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio roza los 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.