911875698-ten-cuidado

Cientos de usuarios, hasta más de 6.000 en total, son los que han reportado en poco menos de una semana haber recibido al menos una llamada del 611251734. Al parecer, el objetivo de la llamada se relaciona con razones supuestamente comerciales. El problema es que las prácticas que ciertos perfiles describen distan bastante de la manera de proceder de las empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 611251734, esta es la verdadera razón

«Parecía una mujer que imitaba con exageración a una teleoperadora de Vodafone», «Dicen que son de Virgin Telco para una oferta de telefonía», «Llamada comercial de Yoigo»… Este es el ejemplo de algunos comentarios que se pueden leer en Internet en relación al 611 251 734. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo, Vodafone y Virgin Telco son algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. La manera de proceder en todas estas empresas parece ser similar, según han confirmado estos mismos usuarios: se ofertan una serie de promociones y descuentos que se aplicarían sobre el contrato vigente y se solicitan datos de tipo personal para aplicar las nuevas condiciones.

Es importante señalar que ninguna compañía ha confirmado hasta ahora su relación con esta numeración, por no mencionar que estas prácticas no se corresponde con la forma de trabajar de las operadoras de telefonía móvil de nuestro país. Por ello, desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear cualquier llamada procedente de este y otros números similares.

Cómo bloquear llamadas del 611 25 17 34 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas por medios presuntamente fraudulento. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de soluciones de terceros, como son Truecaller o Mr. Number, para Android y iPhone respectivamente. Este tipo de aplicaciones nos sirven para filtran cualquier llamada que haya sido reportada anteriormente por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.