911976634 ten cuidado estafa

Más de 12.000 usuarios han denunciado en diversos foros y redes sociales haber recibido llamadas del 611251581 de manera incesante. En poco menos de una semana, la opinión general acerca de este número habla de la presunta naturaleza comercial de la llamada. El problema es que las prácticas asociadas a esta línea no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que se mencionan como supuestas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 611251581, he aquí la razón

«Oferta comercial de Vodafone», «El otro día me llamaron de un número sevillano en nombre de Vodafone», «Otra de la asesoría energética que se niega a darte la información de la empresa que está prestando el servicio»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red sobre el 611 251 581. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Endesa, MásMóvil, DIGI y Movistar son solo algunas de las empresas que se señalan como responsables de la llamada. A pesar de ello, la manera de proceder que se describe parece ser similar en todos los casos: se ofertan una serie de mejoras sobre la tarifa contratada que afectan al precio y las condiciones del contrato. Para confirmar la contratación de estas condiciones, los usuarios deberán proporcionar cierta información sensible, como el número de cuenta bancaria o los datos de facturación

Tal ha sido el número de reportes, que empresas como MásMóvil se han visto obligadas a pronunciarse en Twitter, donde la operadora ha negado rotundamente su relación con dicha numeración. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela, ya que algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 611 25 15 81 y otros números molestos

Como han podido comprobar algunos usuarios, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, llevadas a cabo por medios presuntamente fraudulentos. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La alternativa a este primer método depende precisamente de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number o Truecaller. Ambas dos nos permite bloquear cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente con cada registro.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a las opciones de pantalla o bien a los botones que se encuentran en el dial. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.