935953569 quien es spam

En poco menos de una semana, el número de teléfono 611251705 lleva acumulados más de 4.000 reportes en diversos foros y redes sociales. La opinión general expone la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder que se describe desde ciertos perfiles no se corresponde con la de las empresas que se mencionan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del número 611251705, te contamos por qué

«Se creen muy listos diciendo que son de Orange», «Supuestamente de MásMóvil», «Me dijo que era de Vodafone»… Esto son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 611 25 17 05. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo, MásMóvil, Orange y Vodafone son solo algunas de las cuatro operadoras que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder varía en función de la compañía, aunque por lo general, parece estar relacionada con la oferta de descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Para confirmar dicha contratación, el operador en cuestión solicita, supuestamente, una serie de datos de facturación.

En el momento de escribir estas líneas, MásMóvil ha sido la única empresa que se ha pronunciado al respecto tras confirmar que ya está investigando la realización de llamadas en su nombre. De hecho, algunos usuario sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad en el que se podría enmascarar una portabilidad no autorizada.

Cómo bloquear llamadas del 611 251 705 y otros números molestos

Tal como han comentado algunos usuarios, echar mano de la Lista Robinson no no será útil ante este tipo de llamadas. Dado que están realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Basta con seleccionar el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, disponibles tanto para Android como para iOS. Truecaller y Mr. Number son los dos mejores exponentes, aunque existen decenas en Google Play y App Store. Este tipo de aplicaciones permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes acumulados, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el día. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.