5 problemas y fallos del Xiaomi Redmi Note 10 Pro y su solución

El Redmi Note 10 Pro de Xiaomi es, indiscutiblemente, un teléfono que se siente como de gama alta. Tiene unas especificaciones que, a pesar de su reducido precio, lo han aupado a la cumbre de los Xiaomi que destacan por su relación calidad-precio. Esto no quita que estos dispositivos puedan sufrir también problemas o fallos, como los que afectan al Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Si es tu caso y tienes este terminal, debes saber que, gracias a los reportes de otros usuarios, hoy en día muchos de estos fallos ya tienen solución. Como es lógico, la marca realiza numerosas pruebas de rendimiento antes de lanzarlos a la venta, pero no es extraño que una vez lleguen al consumidor se descubran fallos que haya que ir corrigiendo sobre la marcha. Algunos se solventan a base de parches y actualizaciones, por lo que nuestra primera recomendación sería siempre que tengas el software actualizado; otros errores, sin embargo, hay que solucionarlos de otra manera.

Fallo del sensor de proximidad

El sensor de proximidad es el principal encargado de mantener la pantalla de tu teléfono apagada mientras realizas una llamada. Lo que hace es detectar un obstáculo cercano y evitar que este pueda interferir en la llamada o la escucha de un audio. Cuando el sensor nota que despegamos el rostro de la pantalla, deberías comprobar cómo esta se vuelve a iluminar para darnos la posibilidad de activar el altavoz, reproducir la llamada en auriculares o colgar. Sin embargo, parece que este sensor de proximidad no estaría funcionando como debería en algunos Redmi Note 10 Pro.

xiaomi-redmi-note-10-pro13-1

Es un fallo bastante molesto, porque sin querer puedes colgar la llamada, silenciarte, llamar a otra persona… en fin, un lío. Si este problema está afectando a tu teléfono y tienes una versión de MIUI anterior a la 12.5 (en esta se supone que el fallo ya se habría solucionado), te puede interesar probar este truco.

Para calibrar el sensor de proximidad de manera manual, sigue estos pasos:

  • Vete a Ajustes.
  • Selecciona la opción «Aplicaciones».
  • Entra en «Ajustes de aplicaciones del sistema».
  • Pincha en la tercera opción, «Ajustes de llamadas». Después, concreta con «Ajustes de llamadas entrantes».
  • El anteúltimo apartado debería ser el de calibrar el sensor de proximidad. Si lo reseteas brevemente (deseleccionas y vuelves a seleccionar) se podría solucionar tu problema con el sensor.
desactivar-sensor-proximidad-miui

Si después de esto no has conseguido arregarlo, en este otro artículo sobre los problemas del sensor de proximidad del Redmi Note 10 Pro te damos otra posible solución.

Mi Xiaomi Redmi Note 10 Pro carga lento

Esto puede deberse a varios motivos, pero el más habitual es que te hayas comprado un cargador no oficial en algún apuro (se te perdió el tuyo o te lo dejaste en casa de alguien sin querer). Si el cargador no es el original, es posible que notes mucha más lentitud en la carga, aunque sea compatible con tu teléfono.

Otra posibilidad que explique que el Redmi Note 10 Pro cargue lento es que el cable del cagador esté estropeado, roto, mordido o en malas condiciones. En ese caso, quizá quieras hacerte con uno nuevo.

El teléfono no muestra el porcentaje de carga correcto

Aunque es un error muy poco común, algún usuario ha reportado que el sistema operativo no muestra en pantalla el porcentaje correcto de la carga de la batería. Es algo que interfiere bastante con la vida cotidiana, porque confiamos en esa cifra para decidir si todavía no tenemos que poner a cargar el dispositivo o si, por lo contrario, nos llevamos el cargador con nosotros porque está a punto de morir.

Puedes probar a reiniciar o a formatear Android para ver si se soluciona, pero también puede ser que haya un problema real con la batería y que necesites cambiarla. Te recomendamos que, si piensas que la batería puede haber sufrido algún daño, pruebes a descargarte la aplicación Ampere, que analiza el estado de tu batería y te dice si es original.

Pantallas congeladas

Si has notado que en ocasiones a tu teléfono se le queda colgada la pantalla, prueba a presionar el botón de desbloqueo durante unos instantes y a reiniciar el móvil.

redmi-note-10

Parpadeo de la pantalla

Es un fallo que no es nuevo, pero sí es uno de los más molestos. Teniendo la posibilidad, como tiene el Redmi Note 10 Pro, de que el refresco de pantalla esté en 120 Hz y configurado en modo oscuro, es una pena que se eche a perder por este error. Al fin y al cabo, la pantalla AMOLED es una de las principales bazas de este teléfono. Parece que se soluciona adaptando el terminal a 60 Hz y cambiando del modo oscuro al normal, pero no nos parece que pueda ser una solución a largo plazo, por lo que Xiaomi tendrá que ponerse las pilas en este aspecto.

Un usuario muestra el parpadeo de la pantalla de su teléfono.

Esperamos haberte ayudado a que tu problema con tu Redmi Note 10 Pro se haya solucionado. Como mencionábamos anteriormente, Xiaomi tendrá que seguir trabajando en muchos aspectos para lograr que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria con sus teléfonos, así que a ver qué nos traen con las próximas actualizaciones y si atacan estos problemas para eliminarlos de raíz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.