Xiaomi Wear o Mi Fit, qué diferencias hay entre estas dos aplicaciones

Si hace poco que has adquirido un wearable de Xiaomi, seguro que estás preguntándote si instalarte Xiaomi Wear o Mi Fit y qué diferencias hay entre estas dos aplicaciones. Lo cierto es que estas pulseritas han supuesto toda una revolución para los amantes del deporte, ya que permiten estar al tanto de nuestra forma física y nuestro bienestar con solo llevarla puesta y consultar los datos en la aplicación que tengamos instalada en el móvil.

Tanto Xiaomi Wear como Mi Fit sincronizan la actividad que capta nuestra pulsera y nos la muestran en pantalla para que podamos analizarla con más facilidad. Ambas tienen muchas funciones que es necesario conocer a fondo a la hora de tomar la gran decisión: ¿qué instalamos en nuestro teléfono, Mi Fit o Xiaomi Wear?

Qué diferencias hay entre estas dos aplicaciones: Xiaomi Wear o Mi Fit

Lo primero que es conveniente señalar es que ambas aplicaciones tienen el mismo objetivo, por lo que con las dos podrás obtener los datos de tu wearable y visualizarlos en la pantalla de tu móvil. Tanto con Xiaomi Wear como con Mi Fit podrás mantenerte informado en todo momento de tu estado físico: pasos, horas de sueño, actividades que realices (caminar, correr…).

Diseño

comparativa-1

Sin embargo, a primera vista ya podemos observar que el diseño de ambas aplicaciones no tiene nada que ver: mientras que Xiaomi Wear tiene una tipografía más grande y la disposición es mucho más cómoda para leer, Mi Fit es algo más complicado de entender. El menú inferior, eso sí, es similar en las dos apps. Viendo el diseño, nos da la sensación de que Xiaomi Wear es una versión más moderna o actualizada de Mi Fit.

Interfaz

comparativa-2

En este punto también destaca Xiaomi Wear, ya que su interfaz es más atractiva. En la página de inicio, Xiaomi Wear presenta nuestro avatar, mientras que Mi Fit se centra en los datos. Si esto no es algo importante para ti, quizá no te interese tenerlo en cuenta, pero si el aspecto visual de la interfaz es algo que valoras positivamente, aquí tenemos que inclinarnos sin duda por Xiaomi Wear.

Facilidad de uso

También aquí brilla más Xiaomi Wear, no te vamos a engañar. Según la mayoría de usuarios, Mi Wear es una aplicación bastante más intuitiva (por ejemplo, a la hora de cambiar las pantallas de la pulsera o manejar la cámara) y, por ello, más fácil de usar. Algunas funcionalidades comunes a las dos aplicaciones están, también, más escondidas en Mi Fit (o son más difíciles de encontrar), lo que hace que Xiaomi Wear sea mucho más accesible.

Este youtuber nos cuenta las diferencias de uso entre ambas apps.

Actualizaciones de software

Como usuarios, siempre nos preocupa que las aplicaciones que usamos en nuestro teléfono se actualicen periódicamente. De lo contrario, se quedan obsoletas y se nos quitan las ganas de seguir usándolas. Tanto Xiaomi Wear como Mi Fit se actualizan cada poco, así que aquí no vas a ver muchas diferencias: ambas cuentan con un buen soporte. Sí que es cierto que, a favor de Mi Fit, podemos decir que es la única que sincroniza con Google Fit, lo cual también es interesante.

Báscula

Esta funcionalidad solamente la podrás encontrar en Mi Fit, por lo que si te resulta útil tendrás que valorar si decidirte por ella. Con Body Composition Scale, que sincroniza los datos con Mi Fit, podrás estar pendiente de la evolución de tu peso y monitorizarlo sin problemas.

bascula

Si, aun así, todavía no consigues decidirte por una de las dos aplicaciones, tenemos que contarte que es posible trasladar los datos de una a otra muy fácilmente. De esta manera, puedes probar a descargarte una y, si no te convence, pasarte a la otra. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.