ocultar fotos en iphone

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que tiene ciertas fotografías en su iPhone que no pueden ser vistas por alguien más. Por ello, hoy te explicaremos cómo ocultar fotos en un iPhone en 2022 con este sencillo truco. Después de que lo pongas en práctica, más nunca sentirás nerviosismo cuando alguien tenga tu teléfono en sus manos.

No importa cuáles son las razones por las que desees ocultar esas fotos, pero puedes tener la seguridad de que el proceso es fácil y rápido. Además, también deberías echarle un ojo a este artículo con las 5 mejores aplicaciones de IPTV para iPhone de 2022. ¡Sácale el máximo partido a tu dispositivo de la manzana!

Así puedes ocultar fotos en un iPhone fácil y rápido

Te traemos un sencillo truco que te permitirá ocultar fotos en un iPhone sin complicación alguna. ¿Querías aumentar la privacidad de algunas de las fotografías de tu galería? Entonces has llegado al sitio correcto, solo sigue los pasos que explicaremos a continuación:

como ocultar fotos en iphone

Cómo ocultar fotos en el iPhone, iPad o iPod touch

  1. Abre la aplicación de Fotos en tu dispositivo.
  2. Busca y elige la foto o el vídeo que deseas ocultar.
  3. Toca el botón de Compartir y, luego, Ocultar.
  4. Confirma que realmente quieres ocultar la foto o el vídeo en cuestión.

¡Listo! En Fotos podrás decidir qué fotos y vídeos quieres que sean visibles y cuáles son los que deseas ocultar. Cuando ocultas fotos y vídeos, estos se trasladan al álbum Oculto, así que no no aparecerán en la Biblioteca, o en otros álbumes, o en el widget Fotos de la pantalla de inicio. Por si fuera poco, iOS 14 permite desactivar el álbum Oculto, de forma que las fotos estén completamente ocultas. Sea como sea, tienes la posibilidad de mostrar fotos y vídeos y volver a activar el álbum Oculto cuando lo desees.

Cómo mostrar fotos ocultas en el iPhone, iPad o iPod touch

¿Quieres mostrar las fotos que has ocultado en un iPhone? Pues solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Fotos y toca la pestaña Álbumes.
  2. Muévete hacia abajo y toca Oculto en Utilidades.
  3. Toca la imagen o vídeo que deseas mostrar
  4. Pulsa el botón Compartir  y luego toca Mostrar.

Si lo haces desde un iPad, estos son los pasos:

  1. Abre la herramienta de Fotos (si la barra lateral está oculta, pulsa el ícono de la barra lateral en la esquina superior izquierda)
  2. Baja hasta que veas Oculto en Utilidades.
  3. Toca la foto o vídeo que deseas mostrar.
  4. Toca el botón de Compartir y luego Mostrar.

Cómo buscar el álbum oculto

album oculto en iphone

El álbum oculto está activado de forma predeterminada en iPhone, iPad o iPod touch, pero puedes desactivarlo cuando quieras. Al desactivar el álbum oculto, las fotos y vídeos que hayas ocultado no estarán visibles en la app de fotos. Si quieres encontrar el álbum oculto haz lo siguiente:

  1. Abre la app de Fotos y pulsa la pestaña Álbumes.
  2. Baja hasta encontrar el en álbum oculto Utilidades. Si estás en un iPad, es posible que tengas que pulsar el icono de la barra lateral en la esquina superior izquierda y, a continuación, desplazarte hacia abajo hasta que veas el álbum Oculto en Utilidades.

Para desactivar el álbum Oculto:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo y pulsa Fotos
  • Desplázate hacia abajo y desactiva el álbum oculto.

¿Te has dado cuenta? Ocultar y mostrar fotos en un iPhone (o cualquier dispositivo de Apple) es de lo más sencillo y te permitirá aumentar la privacidad que tienes con tu móvil. Si tienes algunas fotos que no quieres que nadie vea ni de casualidad, entonces asegúrate de hacer este proceso cuanto antes. Y tú, ¿ya sabes cuáles son las fotos que vas a ocultar?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.