Juegos y aplicaciones parecidas a Kahoot gratis para Android y iOS 1

Kahoot! es una de las apps favoritas de los maestros y estudiantes, ya que permite implementar una dinámica entretenida en el aprendizaje. Y por supuesto, más allá del entorno educativo, puedes crear tus propios Kahoots para compartir con tus amigos y pasar un momento entretenido.

¿Buscas alternativas a Kahoot? Si bien encontrar una herramienta tan versátil, entretenida y completa como Kahoot no es fácil, hay algunos juegos y apps que puedes tener en cuenta.

Quizizz

Quizizz es una opción perfecta si buscas una app que cuente con una dinámica similar a Kahoot. La idea es que mediante cuestionarios puedas crear un juego multijugador de preguntas para compartir con tus alumnos, compañeros de escuela, trabajo, amigos, etc.

Juegos y aplicaciones parecidas a Kahoot gratis para Android y iOS 2

Así que puede convertirse en una juego grupal para la clase, una herramienta de estudio o un recurso para ponerte a prueba con tus compañeros de trabajo. Esta app cuenta con muchísimas opciones que permiten personalizar la forma cómo deseamos utilizarla, así que podrás adaptarla a tu estilo.

Ofrece una dinámica que puede usarse de forma gratuita dentro del aula, aunque también cuenta con funciones premium.

Trivia Crack Explorer

Y sí, no puede faltar una de las opciones del universo de trivias de Preguntados y Etermax. Es una propuesta diferente a la que encontramos en Kahoot y Quizizz, pero este juego ofrece una dinámica entretenida basada en trivias para jugar en grupo.

Te permite crear tus propios juegos teniendo en cuenta diferentes temáticas, como entretenimiento, historia, arte, geografía, literatura, etc. O puedes valerte de las miles de preguntas que encontrarás en su base de datos para usarlas en tus propias trivias.

Juegos y aplicaciones parecidas a Kahoot gratis para Android y iOS 3

A medida que vas superando los desafíos vas subiendo niveles, descubriendo mapas y ayudando al personaje central del juego. Un detalle a tener en cuenta es que la versión gratuita cuenta con mucha publicidad.

Mentimeter

Si estás buscando un estilo similar a Kahoot, pero que pueda usarse en un entorno profesional, entonces puedes tener en cuenta esta opción.

Esta aplicación te permite crear preguntas, juegos, encuestas y cuestionarios para interactuar con determinada audiencia.  Si bien no comparte la misma dinámica entretenida que encontramos en Kahoot!, te permite crear un entorno ameno en tus clases, talleres o cualquier evento.

Cuenta con una versión gratuita con funciones básicas, pero sin límite en la cantidad de audiencia o presentaciones.

Socrative

Si buscas una alternativa a Kahoot para integrarlo a tu plan educativo, puedes dar un vistazo a la dinámica que ofrece Socrative. Es una excelente herramienta para motivar a los estudiantes e involucrarlos en las actividades escolares.

Juegos y aplicaciones parecidas a Kahoot gratis para Android y iOS 4

Cuenta con un sistema más complejo que Kahoot! ya que está pensado íntegramente para el ámbito escolar, pero encontrarás su mismo estilo ya que ofrece muchas actividades y juegos basados en diferentes tipos de cuestionarios.

Puedes personalizarlos para crear actividades divertidas en base a diferentes temas educativos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.