juegos para entrenar la mente

Gracias a la tecnología, existen varias formas divertidas y gratuitas para aumentar tu agilidad mental en este 2022. Por ello, hoy te diremos 5 aplicaciones y juegos para la entrenar la mente en Android y iOS. Así que si buscabas una manera de pensar un poco más rápido y ágil, entonces has llegado al sitio correcto.

Los juegos de entrenamiento cerebral pueden fortalecer la memoria operativa y la capacidad de retener información en la mente. Sin duda alguna, invertir tiempo en este tipo de juegos representa algo positivo para tu persona.

5 juegos para entrenar tu mente desde tu dispositivo Android o iOS

Te traemos una lista de 5 juegos para entrenar tu mente que te ayudaran mejorar tu capacidad de actualizar y mantener la información relacionada con múltiples tareas mientras las alternas. Es decir, te facilitan la posibilidad de cambiar rápidamente entre tareas complejas, como hablar con dos personas distintas, preparar la cena y ocuparte de los pequeños de la casa y mucho más.

Sudoku

sudoku android ios

Es imposible hablar de juegos para entrenar la mente sin mencionar al Sudoku. Este se juega en una cuadrícula de 9 x 9 espacios, dentro de las filas y columnas hay 9 cuadrados formados por 3 x 3 espacios. Cada fila, columna y cuadrado deben completarse con los números del 1 al 9, sin repetir ningún número dentro de la fila, columna o cuadrado.

Puede que al leerlo te parezca confuso, pero la mejor forma de aprender es jugándolo. Existen muchos sodukus, de igual forma nosotros recomendamos estas versiones para Android y iOS.

Descargar Suduku en Google Play Store

Descargar Soduku en App Store

Blockudoku 

blockudoku

Blockudoku es una combinación original de Sudoku y rompecabezas de bloques. Se trata de un rompecabezas sencillo pero desafiante, que resulta de lo más adictivo. El objetivo es emparejar bloques para completar líneas y cuadrados para eliminarlos. Trata despejar el tablero y superar tu récord. Tal como debes estar imaginando, es una combinación de Tetris con Sudoku.

Descargar Blockudoku en Google Play Store

Descargar Blockudoku en App Store

Lumosity

El programa de entrenamiento cognitivo de Lumosity es una forma interactiva y divertida de entrenar tu cerebro y aprender cómo funciona tu mente. Actualmente, más de 100 millones de personas en todo el mundo disfrutan los juegos diseñados para ejercitar la memoria, la velocidad, la flexibilidad y la resolución de problemas. Comienza con una prueba de nivel con duración de 10 minutos que establece tus puntuaciones iniciales y te compara con otras personas de tu edad.

¡Uno de los mejores juegos de brain training para entrenar la mente que puedes disfrutar en tu móvil!

Descargar Lumosity en Google Play Store

Descargar Lumosity en App Store

Entrena tu cerebro – Memoria

entrena tu cerebro

Estimula tu memoria y diviértete este juego llamado Entrena tu cerebro. Una completa colección de juegos que te ayudará a desarrollar tu memoria mientras te entretienes. Descubre los diferentes juegos que ponen a prueba tu capacidad de retención y de memoria a corto y largo plazo. El mejor juego para entrenar tu memoria gratis, ¡ideal para niños y mayores!

Descargar Entrena tu cerebro – Memoria en Google Play Store

Descargar Entrena tu cerebro – Memoria en App Store

Memoria y concentración

memoria y concentracion

Esta alternativa de la lista fue creada con el asesoramiento de un experto en tareas de desarrollo infantil, por lo que es uno de los mejores juegos para entrenar la mente para niños. Cada desafío ayuda a mejorar la memoria y la concentración, y son útiles para tratar trastornos de concentración y trastornos de aprendizaje como el TDAH. Todo a través de 5 minijuegos divertidos.

Descargar Memoria y concentración en Google Play Store

Y si quieres mejorar con las palabras, mejor échale un ojo a estos 10 juegos parecidos a Wordle para Android. ¡A entrenar!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.