5 trucos para aumentar espacio de iCloud en el iPhone sin pagar

¡Qué útiles son los servicios de almacenamiento en la nube! Desde que Apple lanzó iCloud, hace ya más de 10 años, Estos servicios no siempre son gratuitos, pero te vamos a enseñar 5 trucos para aumentar espacio de iCloud en el iPhone sin pagar.

Al registrarte en iCloud, obtienes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratuito. El problema es que es altísimamente probable que no sean suficientes y necesites más; ahí es cuando Apple aprovechará la jugada y te recomendará cambiar de plan y pasarte a uno de pago. Pagar por iCloud también desbloquea funciones premium, así que quizá quieras considerarlo; sin embargo, si tienes clarinete que no piensas gastar ni un duro en la nube de Apple, los siguientes trucos son para ti.

5 trucos para aumentar espacio de iCloud en el iPhone sin pagar

¿Apple no te ha convencido de que pagues por iCloud? ¿Eres de la cofradía del puño cerrado? ¿Necesitas guardar tus fotos en la nube pero ya no puedes permitirte otra suscripción más? Si tú lo que quieres es aumentar el espacio de almacenamiento de iCloud sin pagar ni un céntimo de más, atento/a a estos 5 trucos que te vamos a dar.

1. Comprobar el almacenamiento disponible

El primer truco para aumentar espacio de iCloud sería revisar rápidamente qué archivos son los que están ocupando más en la aplicación y cuánto espacio nos queda disponible. Para ello, solo tienes que entrar en Ajustes y pinchar sobre tu nombre (arriba de todo). Te aparecerá una barra de información donde podrás ver, de manera muy gráfica, en qué se están ocupando los 5 GB de almacenamiento. Una vez que tienes esta información, lo siguiente es actuar y tomar decisiones sobre qué borrar y qué conservar.

comprobar-almacenamiento

2. Liberar espacio

Una vez que tenemos una idea general de qué es lo que está acaparando iCloud, podemos ver cómo gestionarlo para liberar espacio. Seleciona la opción «Gestionar almacenamiento» para comprobar de qué aplicación podemos eliminar archivos. Este sería el segundo truco para aumentar espacio de iCloud en el iPhone sin pagar: solamente tienes que borrar lo que ya no te interese y hacer lugar para lo nuevo.

Spoiler alert: dos cosas que suelen petar el almacenamiento de iCloud son las copias de seguridad y la fototeca. Tómate tu tiempo para decidir qué conservas y de qué puedes ya deshacerte.

liberar-espacio

3. Elimina copias de seguridad antiguas

Te lo hemos dicho justo en el truco anterior: las copias de seguridad las carga el demonio. Es muy posible que no solo se estén guardando las de tu teléfono, sino también las de tu iPad, iPod y demás dispositivos que tengas de la marca Apple. Deshazte de aquellas que no necesites y verás cómo la gráfica del espacio de iCloud baja drásticamente.

Eso sí, te recomendamos que aun así sigas realizando copias de seguridad. ¡La idea es solamente que borres las antiguas, no que dejes de hacerlas!

img-3682

4. Evita que las descargas se hagan directamente en iCloud

Si no lo desactivas, es posible que cada descarga que realices desde Safari se esté guardando en iCloud Drive. Para evitarlo, entra desde Ajustes en la pestaña de Safari y pulsa sobre Descargas. Si escoges «En mi iPhone», los archivos que te descargues empezarán a hacerlo en tu teléfono en lugar de en la nube, y por ende tendrás más espacio libre.

img-3682-1

5. Plan para la familia

Si en casa sois varios usuarios los que tenéis terminales de Apple, quizá os merezca la pena gastaros unos dineros en ampliar el plan de iCloud.

Ya, ya sabemos que la idea era «trucos para aumentar espacio de iCloud en el iPhone SIN GASTAR», pero no es lo mismo cuando lo compartes con más personas (el plan familiar admite hasta cinco personas). Así, el gasto se reparte y el precio disminuye, con lo que empieza a salir más a cuenta. Son 0,99 € al mes y podrás decidir sobre la marcha si quieres seguir pagándolo el mes que viene, ya que no hay permanencia.

En todo caso, solo es una idea: si estás seguro de que no quieres pagar por iCloud ni borracho/a, todos los trucos anteriores siguen teniendo validez.

plan-familiar-icloud

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.