Poco X4 Pro vs X3 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco X4 ProPoco X3 Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4Sensor principal de 20 MP con apertura f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB128 y 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
6 y 8 GB de RAM
Snapdragon 860 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 2.96 GHz máx.
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 67 W5,160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13 para POCOAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y amarilloColores: azul, negro y bronce
Dimensiones y peso164.2 x 76.1 x 8.1 mm y 205 gramos165.3 x 76.8 x 9.4 mm y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, resistencia a salpicaduras de grado IP53 y sensor infrarrojosSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, resistencia a salpicaduras de grado IP53 y puerto infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 eurosDesde 215 euros

El Poco X4 Pro -también conocido como Poco X4 Pro 5G- es el sucesor directo del Poco X3 Pro de Xiaomi, un móvil que, debido a su excelente relación calidad-precio, ha sido uno de los más vendidos del fabricante chino durante el año pasado y parte de este. Por ello, para determinar qué tantas diferencias hay entre ambos teléfonos y descubrir cuál es mejor y por qué, ahora los enfrentamos en este análisis comparativo.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diferencias significativas a nivel de diseños y dos pantallas de gran tamaño y 120 Hz para una experiencia fluida

Poco X4 Pro 5G
Así es el Poco X4 Pro

El Poco X4 Pro supone una evolución en términos de diseño bastante importante que hace posible que la fácil diferenciación de este con el Poco X3 Pro. Esto es gracias, en principio, a su panel trasero, el cual cuenta con un diseño totalmente distinto que carece del logotipo de la marca y cuenta con distintos reflejos que cambian en base a la luz aplicada en el momento. A su vez, el sistema de cámaras de este móvil está incluido en un módulo muy distinto al del Poco X3 Pro, y eso se puede apreciar con solo ver las imágenes de cada uno.

Pasando ya al tema de las pantallas, encontramos varias similitudes en este apartado. Y es que, para empezar, tanto la del Poco X4 Pro como la del X3 Pro, cuentan con una de 6,67 pulgadas de diagonal, por lo que estamos ante dos terminales con paneles grandes. Al mismo tiempo, estos presentan una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles con una alta tasa de refresco de 120 Hz para una experiencia visual fluida. Sumado a esto, son compatibles con contenido HDR10, por lo que ambas pantallas pueden reproducir colores vivos e intensos, aunque más que nada la del Poco X4 Pro, que es de tecnología AMOLED; la del X3 Pro, en cambio, es IPS LCD.

Por otro lado, la pantalla del Poco X4 Pro es menos resistente que la del Poco X3 Pro, ya que la del primero cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 5 y la del segundo con el Gorilla Glass 6, que la protege más. Esto deja en evidencia un retroceso en este sentido y no una evolución, que es lo que se hubiera esperado del nuevo móvil de Xiaomi.

Qualcomm hace presencia en ambos dispositivos, pero con diferentes procesadores

Xiaomi Poco X3 Pro
Poco X3 Pro

El Poco X4 Pro es un teléfono que entra en la categoría de gama media. Esto se debe a que hace uso del chipset procesador Snapdragon 695 5G, uno de los más nuevos de Qualcomm. Esta pieza, que cuenta con un tamaño de nodos de 6 nanómetros, presume de una configuración de ocho núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz e incluye la GPU Adreno 619.

Por su parte, el Poco X3 Pro lleva en su interior el mítico Snapdragon 860, una pieza que en su momento fue uno de los chipsets procesadores más top y potentes, razón por la cual se encontraba únicamente en móviles de alto rango hace ya unos 3 años, lo cual fue gracias a que se lanzó con un tamaño de nodos de 7 nanómetros y una configuración de ocho núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,96 GHz. Es por ello que el X3 Pro es un móvil con mejor rendimiento, lo cual también es gracias a que viene con el procesador gráfico (GPU) Adreno 640, por lo que los juegos, al igual que las aplicaciones, se desempeñan mucho mejor en este dispositivo que en el mencionado X4 Pro.

Sobre la memoria RAM, el Poco X4 Pro viene con 6 u 8 GB, al igual que el X3 Pro. El espacio de almacenamiento interno, por su parte, es de 128 o 256 GB en ambos casos; este, por fortuna, se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

Propuestas de cámaras totalmente distintas

poco x4 pro 5g

El sistema de cámaras que encontramos en el Poco X4 Pro 5G de Xiaomi es triple. Este cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.9. Los otros dos disparadores que lo acompañan son una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 que sirve para realizar fotos a objetos muy cercanos a la lente. A esto hay que sumarle la capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p que tiene.

El Poco X3 Pro, por otra parte, tiene una configuración fotográfica cuádruple que se encuentra compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos sensores que son de 2 megapíxeles y tienen una apertura f/2.4. Además, la capacidad de grabación que tiene dicho pack es de 4K.

Para las selfies, el primero viene con una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.5, mientras que el X3 Pro se jacta de tener una de 20 megapíxeles con apertura f/2.2.

Baterías y otras características

Cámara del Xiaomi Poco X3 Pro

La batería que hallamos en el interior del Poco X4 Pro, si bien es ligeramente más pequeña que la del X3 Pro, cuenta con una carga rápida mucho más veloz, de poco más del doble, por lo cual este móvil es más avanzado en este apartado.

En cuestión, el X4 Pro posee una de 5.000 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de 67 W, la cual garantiza una carga completa en unos 40 minutos. La del X3 Pro, en cambio, es de 5.160 mAh y tiene compatibilidad con carga rápida de 33 W que puede cargar el móvil de cero a cien en una hora. En este sentido, ambos cuentan con una entrada USB tipo C para el cargador.

Con respecto a otras características y especificaciones técnicas de ambos móviles, los dos poseen un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos (como TV, por ejemplo), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto (disponible solo en algunos mercados), GPS con A-GPS y Bluetooth (v5.1 en el X4 Pro y v5.0 en el X3 Pro). Sin embargo, solo el Poco X4 Pro cuenta con conectividad 5G, aunque ambos vienen con una entrada jack de 3,5 mm para auriculares y resistencia al agua de grado IP53 que los certifica como móviles resistentes a las salpicaduras, pero no a sumersiones. También poseen Android 11, pero bajo MIUI 13 en el caso del X4 Pro y MIUI 12.5 en el del X3 Pro.

Por otro lado, ambos teléfonos cuentan con dimensiones similares, por lo que prácticamente tienen el mismo tamaño y grosor, tal y como se puede apreciar en la tabla comparativa de arriba. Eso sí, el nuevo Xiaomi Poco X4 Pro es 10 gramos más ligero que el Poco X3 Pro, al tener un peso de 205 gramos, a diferencia del segundo, que pesa unos 215 gramos.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor y por qué, el Poco X4 Pro o X3 Pro de Xiaomi?

El Poco X4 Pro fue lanzado con un precio que parte de unos 300 euros, aunque este seguramente bajará con el pasar del tiempo. El Poco X3 Pro, por su lado, se puede conseguir en ofertas que parten de los 215 euros a día de hoy.

Ahora bien, hablando ya sobre cuál teléfono es mejor y por qué, hay que destacar que el Poco X4 Pro cuenta con una pantalla de mejor tecnología, aunque viene con un cristal protector menos resistente; de igual forma, lo damos como ganador en este apartado. Siguiendo con la sección de rendimiento, el Poco X3 Pro es un móvil superior, pero no en el apartado de cámaras, pues se queda algo corto gracias a su sensor principal, el cual es de menor resolución. Sin embargo, en este último punto este dispositivo tiene mejor grabación de vídeo y un sensor fotográfico frontal de mayor resolución.

En el apartado de baterías, tenemos al Poco X4 Pro como el ganador, ya que tiene una velocidad de carga rápida muy superior a la del X3 Pro. Sumado a ello, con respecto a la conectividad, este dispositivo también es más avanzado, pues cuenta con soporte para redes 5G, así como con Bluetooth 5.1. Por lo demás, a excepción del diseño, ambos terminales son muy idénticos, pero concluimos que en términos generales el X4 Pro se queda con la victoria en este análisis comparativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.