xiaomi-12-precio-espana

Tras más de tres meses desde que se presentara al público en su país natal, el nuevo Xiaomi 12 llega a nuestras fronteras, confirmado también su disponibilidad y precio en España. Junto al modelo Pro, Xiaomi ha querido hacer gala de ser el primer fabricante en adaptar los nuevos procesadores de Qualcomm en un teléfono móvil. Pero el principal punto de cohesión entre en teléfono y el catálogo de la propia marca tiene que ver precisamente con su diseño. Alejado del Xiaomi Mi 11 al que sucede y sus más de 6,8 pulgadas, la compañía ha apostado por primera vez por un diseño compacto en la gama alta, no llegando a superar las 6,3 pulgadas de pantalla.

Ficha técnica

Xiaomi 12
PantallaAMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, 120 Hz de frecuencia, 480 Hz de muestro táctil, certificación Dolby Vision y HDR10+ y 1.100 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura f/1.88
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles
Cámara selfieSensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 ó 256 GB.
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida 67 W, carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y USB tipo C 2.0
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en metal y cristal
Colores: verde, azul, negro y rosa. 
Dimensiones y peso152,7 x 69,9 x 8,16 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadasLector de huellas dactilares debajo de la pantalla, compatibilidad con Dolby Vision, altavoces estéreo firmados por Harman Kardon con certificación Hi-Res…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 900 euros

El más compacto de su gama con una pantalla sobresaliente

Xiaomi ha tomado buena nota del Xiaomi Mi 11 Lite reduciendo de manera drástica el tamaño del Xiaomi 12. Con una diagonal de 6,28 pulgadas, el chasis del dispositivo no llega a superar los 8,2 milímetros de grosor, con una altura de apenas 15,2 centímetros y un peso de tan solo 180 gramos. Viene acompañado por una pantalla AMOLED con resolución de 1.080 líneas, 120 Hz de frecuencia y una tasa de respuesta táctil de 480. Lo interesante de esta pantalla es que cuenta con una profundidad de color de 12 bits y es compatible con los estándares Dolby Vision y HDR10+. Con 1.100 nits de brillo máximo, cuenta con la puntuación A+ dentro del banco de pruebas de Display Mate.

xiaomi-12-precio-espana-2022

En cuanto al resto de aspectos del diseño, el teléfono está fabricado en una mezcla de metal en los bordes con un acabado rugoso en la parte trasera cuyo material podría estar derivado del polímero. El sensor de huellas, que se sitúa debajo de la pantalla, cuenta con tecnología de reconocimiento óptica, mientras que los dos altavoces situados a cada lado del terminal están fabricados por Harman Kardon y cuentan con la certificación Hi-Res y Dolby Atmos. Lamentablemente, Xiaomi no hace mención alguna a certificaciones de resistencia al agua o al polvo.

Lo más ambicioso de Qualcomm y una batería que no desmerece a su tamaño

Fue la primera en adaptar el nuevo Snapdragon 8 de primera generación de Qualcomm y la compañía vuelve a sacar pecho de ello. Junto con 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1, equipa una generosa batería de 4.500 mAh que no desmerece para nada a su tamaño. Por si esto no fuera poco, cuenta con un sistema de carga rápida de 67 W y es compatible con la carga inalámbrica de 50 W de Xiaomi. Asimismo, es capaz de cargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi con hasta 10 W de potencia.

El resto de especificaciones se componen de conexiones WiFi 6E, GPS Dual, Bluetooth 5.2 y NFC para pagos móviles, además de 5G compatible con redes SA y NSA. La mala noticia es que no cuenta con una bandeja para una tarjeta micro SD ni tampoco con una entrada de 3,5 milímetros para auriculares. En lo relativo al software, Android 12 es la versión que viene de serie con el Xiaomi 12 bajo MIUI 13.

50 megapíxeles firmados por Sony y la tecnología Pro Focus como punta de lanza

Xiaomi apuesta por Sony en el apartado fotográfico del Xiaomi 12 con el IMX766, un sensor de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, apertura focal f/1.88 y capacidad de grabar vídeo en calidad 8K a 24 FPS o 4K en modalidad HDR 10+. La marca pone especial hincapié en su tecnología Pro Focus, que es capaz de mantener el foco en personas gracias al trazado de ojos en tiempo real. Le acompañan dos cámaras de 13 y 6 megapíxeles con lentes gran ancular y macro. Esta última cuenta, además, con un zoom óptico de cinco aumentos, lo que equivale a una lente de 50 milímetros.

Xiaomi 12, contenido en tamaño pero no en precio, llega a España de manera oficial 1

En lo que respecta a la cámara delantera, Xiaomi instala un único sensor de 32 megapíxeles, con apertura focal f2.2 y funciones de desbloqueo facial mediante software. Esta última es capaz de grabar en resolución 4K bajo el estándar HDR 10+, además de ser compatible con los modos Nocturno y Retrato de Xiaomi.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 en España

El precio de salida del dispositivo en su versión con 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento es de 750 euros, mientras que la versión con 256 GB todavía no ha sido confirmada por el fabricante. Podrá reservarse próximamente en la tienda oficial de Xiaomi España y el resto de puntos de venta habituales.

Xiaomi 12, contenido en tamaño pero no en precio, llega a España de manera oficial 2

Como punto a destacar, la compra dei dispositivo incluye una garantía de pantalla de seis meses en la que se cubre cualquier rotura accidental del panel, como ya se replicó en la serie Redmi Note 11 y otros teléfonos de la marca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.