935953569 quien es spam

Más de 7.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del número . Buena parte de los testimonios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas asociadas no casan con la manera de proceder de las empresas que se señalan en ciertos foros y páginas especializadas en números spam. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 919601198, este es el motivo

Se hacen pasar por Vodafone,para sacarte tu datos», «Me han llamado fingiendo que son de Movistar para decir que nos iban a incrementar la factura», «Oferta de Yoigo-MásMóvil, no saben qué compañía tiene la persona a la que llaman»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en Internet en relación al 919 60 11 98, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Vodafone, Yoigo, MásMóvil, Movistar y Naturgy son solo algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables. La manera de proceder parece diferir en función de la empresa, ya que mientras que algunos aseguran recibir ofertas con descuentos y promociones, otros dicen haber sido notificados de un aumento sustancial en el importe de la factura.

Cabe señalar que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración en el momento de escribir estas líneas. A esto hay que sumarle que estas prácticas no se corresponden de un servicio comercial al uso, razón por la cual algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 919 601 198 y otros números molestos

Algunos usuarios ya han confirmado que la Lista Robinson no es funcional con este tipo de numeraciones. Es por este motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La manera en la que podemos automatizar este mismo proceso pasa por instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number o Truecaller. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas automáticamente en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles por precios que rondan los 20 euros en Amazon y otras tiendas de electrónica.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.