911976634 ten cuidado estafa

Más de 9.100 usuarios han sido los que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 919600989. Buena parte de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder del supuesto responsable no casa con la de las empresas que se mencionan. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 919600989, este es el motivo

«Vodafone, siempre Vodafone y el mismo prefijo», «Dicen que llaman de parte de Naturgy y te ofrecen una tarifa plana de 35 euros», «Según me han informado en mi compañía te dicen que te suben la factura para luego empezar a recibir llamadas de otras compañías con ofertas»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 919 60 09 89. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Naturgy y Vodafone son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La mayoría de testimonios aseguran que el operador en cuestión hace alusión a un incremento sustancial en el importe de factura. Otros tantos hacen alusión a una serie de descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa contratada. En el momento de escribir estas líneas, Vodafone ya ha negado por completo su relación con dichas llamadas, tal como se puede leer en el siguiente tweet:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, realizadas por medios supuestamente fraudulentos. El posible motivo podría estar relacionado con la contratación no autorizada de ciertos servicios, si bien no lo hemos podido comprobar.

Cómo bloquear llamadas del 919 600 989 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada cuyo fin no es comercial, la Lista Robinson no nos servirá para limitar este tipo de comunicaciones, por tanto, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS. Estas son accesibles a través de la aplicación Llamadas y podemos vetarlas manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. A las dos nos permiten bloquear cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

aplicar este mismo proceso un teléfono fijo es posible en función de la antigüedad del mismo, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente dan con botones en el dial que nos permiten bloquear llamadas. La otra opción precisa de bloqueadores de terceros, disponibles en Amazon por 25 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.