trucos de camara poco x4 pro

Puedes tener la seguridad de que no eres el único que tiene un Poco X4 Pro en su poder (o piensa comprarlo) y está buscando manera de sacarle todo el jugo a la cámara. Gracias a ello, hoy te diremos 5 trucos de cámara del Poco X4 Pro para sacarle todo el provecho. Así que si buscabas cómo sacar mejores fotos esta poderosa bestia, pues entonces has llegado al sitio correcto.

El Poco X4 Pro llegó hace muy pocos días al mercado, así que es normal que mucha gente no sepa usarlo como es debido. Sin duda alguna, esta es la razón por la que hicimos una recopilación de trucos para que empieces a aprovechar la cámara como un profesional. Y si tienes un smartphone de estos en tu poder, también te recomendamos ver este artículo con las mejores aplicaciones y juegos para el Poco X4 Pro.

5 trucos de cámara del Poco X4 Pro que te encantarán

¿Querías una mejor calidad en las fotos de tu Poco X4 Pro? Lo lograrás con estos 5 trucos que aprovechan al máximo el sensor de 108 MP, el gran angular de 98 MP y el macro de 2 MP de este increíble Smartphone. Solo pon en práctica estos trucos que explicaremos a continuación:

Usa el pico de enfoque en tu Poco X4 Pro

pico de enfoque poco x4 pro

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un llamativo color rojo que facilita la visualización. Esto te permite elegir manualmente lo que quieres enfocar sin ningún tipo de problema. Si quieres activarlo, sigue estos pasos:

  • Ve a la aplicación de cámara tu Poco X4 Pro.
  • Pulsa Pro donde se encuentran los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y elige Pico de enfoque.

¡Listo! Un truco de cámara del Poco X4 Pro sencillo y muy útil para mejorar el enfoque de las fotografías.

Reduce el peso de las fotos y vídeos

compresion fotos poco x4 pro

La cámara del Poco X4 PRO te otorga la posibilidad de elegir entre diferentes algoritmos de compresión para reducir el peso de los vídeos y fotos. Solo debes dirigirte a los ajustes de la cámara desde los modos Video y Foto, pulsando sobre el menú tipo sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando entres, encontrarás las siguientes opciones:

  • Modo Vídeo: Codificación (H.265. Alto rendimiento)
  • Modo Foto: Formato HEIF (Activo)

Este truco de cámara del Poco X4 Pro hará que de ahora en adelante, las imágenes y los vídeos se codifiquen con un algoritmo de baja compresión. Eso sí, debes tener en cuenta que el formato empleado  en ocasiones no es compatible con reproductores de terceros y ciertas aplicaciones de edición.

Toma fotos en formato RAW con la cámara del Poco X4 Pro

Por defecto, la aplicación de cámara del Poco X4 Pro saca las fotografías en formato JPG o JPEG. No obstante, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara del Poco X4 Pro porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, luego puedes usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

raw poco x4 pro

Para activar este truco del Poco X4 Pro, tienes que ir hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Al entrar, pulsa el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías tomadas se guardarán en un formato sin compresión.            

Instala la cámara de Google en tu Poco X4 Pro

gcam poco x4 pro

La GCam es una aplicación de cámara de Google hecha con un algoritmo de la empresa que mejora la calidad general de las fotos. Si bien fue diseñada para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles, entre los que se encuentra el Poco X4 Pro.

Cuando instalas esta app en un Poco X4 Pro, se mejora el HDR y se obtiene un rango dinámico más amplio. Esta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres ponerla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3 (el proceso es exactamente el mismo con el Poco X4 Pro).

Desactiva la IA en tu Poco X4 Pro

ia poco x4 pro

Tanto el Poco X4 Pro como los móviles de Xiaomi aprovechan la IA para «mejorar» los resultados de sus fotografías. Sin embargo, en ocasiones estas mejores están llenas de sobresaturación, por lo que es mejor asegurarse de desactivar el Modo IA para que las fotos salgan mejores.

Y a ti, ¿cuál fue el truco que más te gustó?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.