cambiar el icono de whatsapp

Debido a que Android es un sistema operativo tan editable, las posibilidades de personalización son infinitas y es normal que en algún momento te hayas querido poner creativo. Por ello, hoy te explicaremos cómo cambiar el ícono de WhatsApp en Android en 2022. Así que si querías darle un toque especial al aspecto de tu móvil, entonces has llegado al sitio correcto.

Debido a que existen varias formas en las que puedes hacerlo, cambiar el icono de WhatsApp en Android es un proceso realmente sencillo. Además, te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar el tono de WhatsApp en tu móvil en este 2022.

Así puedes cambiar el icono de WhatsApp en tu Android

Te traemos tres formas distintas para cambiar el icono de WhatsApp en tu Android de una vez por todas. ¿Buscabas la manera de darle un aspecto distinto a esta popular app de mensajería instantánea? Solo elige alguno de los métodos que explicaremos a continuación:

Cómo cambiar el icono de WhatsApp con launchers de terceros

Los launchers de terceros son una buena manera de cambiar el icono de WhatsApp en Android. Existen varios launchers, con variedad de diseños, colores y widgets, para cambiar por completo la estética de tu móvil. Sin embargo, nosotros elegimos Nova Launcher porque es uno de los que más rápidos, atractivos y tiene muchísimas descargas en Google Play Store. Sea como sea, esto es lo que debes hacer para cambiar el ícono de WhatsApp con Nova Launcher:

cambiar icono whatsapp launcher
  1. Obviamente, lo primero es descargar Nova Launcher desde Google Play Store para cambiar el ícono de WhatsApp.
  2. Cuando lo descargues e instales, abre la aplicación y baja hasta conseguir el apartado de los iconos.
  3. Al estar en la sección de iconos, elige el tamaño y la forma que quieras ponerle. En este ejemplo escogimos una forma muy peculiar llamada flor.
  4. Baja y pulsa el botón del visto para guardar la configuración del Nova Launcher.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para cambiar el icono de WhatsApp con launchers de terceros. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso bastante sencillo. En este ejemplo usamos Nova Launcher, pero hay un montón de alternativas distintas que también podrían buscarte así que asegúrate de revisar bien en Google Play Store.

Tras activar la app, puede que tu móvil te pida seleccionar una aplicación de pantalla de inicio. Cuando esto sucede, elige Nova Launcher y pulsa Recordar mi elección para que no vuelva a aparecer este mensaje fastidioso.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp descargando packs de iconos

En Google Play Store existe una inmensidad de packs que te permiten cambiar el icono de WhatsApp para darle un aspecto realmente original. Eso sí, debes tener un launcher instalado para poder usarlos porque de caso contrario no servirán. En este caso, probamos una opción llamada Minma Icon Pack con varios iconos llamativas que resulta perfectamente compatible con Nova Launcher. ¿Quieres probar? Pues sigue estos pasos:

cambiar icono packs iconos
  1. Descarga Nova Launcher o cualquier otro lanzador que te guste.
  2. Descarga Minma Icon Pack en Google Play Store para que la instales en tu Android.
  3. Toca donde dice Establecer Minma Icon Pack.
  4. Elige el lanzador que tengas instalado (en este caso es Nova Launcher)

¡Listo! Esa es otra forma de cambiar el icono de WhatsApp en Android, que también resulta de lo más sencilla.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp instalando temas

cambiar iconos con temas

La tercera y última opción es cambiar el icono de WhatsApp instalando temas. Para este artículo usamos un Redmi 9C, así que aprovechamos la tienda de temas de Xiaomi y descargamos uno que cambia los iconos con un aspecto interesante. Sin embargo, esto depende del móvil que tengas, pero el proceso es sencillo y te permite personalizar el móvil por completo (con iconos incluidos)

Y a ti, ¿cuál te parece la mejor opción?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.