911098108 quien es numero spam

Han sido miles de usuarios (más de 14.000, concretamente), los que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 611251638 de manera insistente. La mayor parte de comentarios que circulan en Internet en relación a dicho número hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, empero, las prácticas asociadas a esta línea no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del número de teléfono 611251638

«Llaman domingo por la tarde. bloqueado automáticamente», «Me llamaron 19/03/22 presentándose con muchos nombres tipo oficina, facturación, etc. y al final Fenosa», «Llamada informativa de que me va a subir la tarifa de la luz porque desde el día 9 de marzo el gobierno la ha subido»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación al 611 25 16 38. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Digi Móvil, Gas Natural Fenosa, Orange, Jazztel… Estos son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan como supuestas responsables de la llamada. La mayoría de reportes apuntan a una supuesta subida en el importe de la factura mensual que se aplicaría de manera inmediata sobre las condiciones contratadas. Esta manera de proceder casa con lo descrito por Pedro Serrahima, actual CEO del operador de red O2, en su cuenta personal de Twitter, donde denunciaba este tipo de prácticas llevadas a cabo por medios presuntamente fraudulentos:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas del número 611 251 638 a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 611 25 16 38 y otros números similares

Desgraciadamente, echar mano de la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, motivo por el cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS. En general, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de terceros, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. Ambas dos cuentan con un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos del dial. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en tiendas como Amazon a diferentes precios.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.