911081446 quien es spam

Más de 16.000 usuarios, que se dice pronto, son los que han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 611251652. La mayoría de opiniones que se pueden leer en foros y páginas especializadas exponen la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder descrita no casa con la forma de trabajar de las empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del número 611251652, te contamos el porqué

«Llaman en festivo y en horas de descanso», «A mí me llaman diciendo que son de Movistar», «Dicen que son de Movistar, me pregunta cómo va internet, le digo que bien y me corta sin decir nada más»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 611 251 652. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar, Yoigo, MásMóvil, Vodafone, Endesa, Iberdrola… Estos son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Al parecer, la manera de proceder varía en función del operador, ya que mientras que algunos comentarios señalan ofertas y promociones que se aplicarían sobre la tarifa vigente, otros hacen alusión a descuentos en la factura, para lo cual se deberán proporcionar una serie de datos personales.

Desde Vodafone ya han negado rotundamente su relación con esta numeración. En el caso de Yoigo, la empresa ya ha iniciado una investigación para descubrir la realización de llamadas en su nombre. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso y proceder al bloqueo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 611 25 16 52 y otros números molestos

Recurrir a la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, motivo por el cual nos vemos obligados a echar mano de aplicaciones de bloqueo como Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones externas por cuestiones de privacidad, siempre podemos echar mano de las funciones nativas de bloqueo del sistema, que por lo general, son accesibles a través de la misma aplicación de llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. Si el dispositivo carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio se sitúa en 30 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.