7 trucos del Samsung Galaxy A53 5G para sacarle todo el provecho 1
tuexperto RECOMENDADO 300

Si ya estás estrenando el nuevo Samsung A53 5G, seguro que le has dado un vistazo a la configuración para ponerte al día con todas las funciones disponibles en el móvil.

Y si bien cuenta con muchísimas funciones que te permiten personalizar varios aspectos del móvil, también puedes aplicar una serie de trucos que te pueden facilitar aún más la interacción y el uso de sus funciones más populares.

Hay muchas funciones ocultas y tips a tener en cuenta, pero puedes comenzar dando una vistazo a esta selección de trucos para el Samsung Galaxy A53 5G.

Usa esta herramienta para editar tus capturas de pantalla

Hay muchísimas apps que nos permiten editar imágenes desde el móvil, o simplemente podemos acceder a las opciones de edición que encontramos en la Galería.. Pero si quieres algo más rápido y práctico para editar las capturas de pantalla, puedes tener en cuenta este truco.

Ya sabes, si deseas señalar algún elemento de la captura, escribir un texto, dibujar, etc. Puedes hacer todo eso sin necesidad de pasar por una app o por las opciones de la Galería. Simplemente activa la barra de herramientas de capturas.

7 trucos del Samsung Galaxy A53 5G para sacarle todo el provecho 2

Una opción que encontrarás en Ajustes >> Funciones avanzadas >> Captura y grabación de pantalla << barra de herramientas de capturas. Una vez que tienes activada esta opción, verás que cuando realizas una captura de pantalla aparece una barra de herramientas. Y tal como ves en la imagen, te brinda una serie de herramientas para escribir, marcar, colorear, borrar, entre otras opciones.

Escanea documentos sin instalar nada

Hace tiempo que la app de Cámara de los móviles Samsung cuenta con una opción que facilita escanear documentos sin instalar nada extra.

Así que si no tienes ninguna aplicación en el móvil para escanear, puedes valerte de esta opción que te salvará en más de una oportunidad. Para ello, abre la app de Cámara y toca la ruedita dentada para ir a los Ajustes.

Pulsa sobre la opción «Optimizador de escena» y verás que hay una función escondida llamada «Escanear documentos». Tener activada esta opción permite que la cámara detecte cuando se trata de un documento para que te dé las opciones para escanearlo y ajustar los bordes.

Y la dinámica es simple. Una vez que enfocas con la cámara el documento verás que aparece una «T» en amarillo indicando que se trata de esta escena. Y para que salga sin distorsiones, verás que aparecen líneas amarillas indicando los bordes del documento y la opción «Escanear».

No te preocupes si lo bordes no están bien escaneados, que podrás rectificarlo en el siguiente paso. Verás que antes de guardar, te da la opción de ajustar las líneas para marcar la zona que deseas escanear.

Evita la fatiga visual con sesiones programadas

Si pasas todo el día en el móvil, te servirá este truco para proteger la vista y evitar la fatiga visual. Samsung Galaxy A53 5G cuenta con una opción que limita la cantidad de luz azul que emite la pantalla. No solo podemos activar esta opción en cualquier momento, sino que también da la posibilidad de programar sesiones.

Una dinámica práctica que te ahorrará tener que activarla manualmente, y te asegurará que cuides tus ojos varias horas al día. Para usar esta opción solo sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta Pantalla
  • Pulsa sobre «Protector de la vista» y activa la opción
  • Ahora desplazate hasta «Planificación» y personaliza sus opciones.
7 trucos del Samsung Galaxy A53 5G para sacarle todo el provecho 3

Tal como ves en la imagen, tienes diferentes opciones para configurar estas sesiones que evitan la fatiga visual. Puedes establecer un período personalizado, indicando cuándo comienza y termina, o seleccionar que se active al anochecer.

O si deseas, puedes especificar que esta opción esté siempre encendida. Y por supuesto, podrás personalizar la temperatura de color que se reflejará en la pantalla.

Crea tu galería de filtros para usarlos en tus fotos

La app de Cámara de Samsung combina una serie de filtros que te permiten sacar fotografías con un toque especial sin tener que pasar por el proceso de post edición.

Pero también te da la posibilidad de que crees tus propios filtros con unos pocos pasos. La idea es que uses una fotografía que te guste como base para tu nuevo filtro. Por ejemplo, puedes usar una imagen de Instagram que te haya gustado por sus filtros o edición de colores.

7 trucos del Samsung Galaxy A53 5G para sacarle todo el provecho 4

Si quieres intentarlo, solo sigue estos pasos:

  • Abre la app Cámara y pon el modo Foto
  • Ahora selecciona el icono de la varita mágica que ves en la parte superior
  • Desplázate a «Mis filtros y pulsa «+» para elegir la imagen que servirá de base para tu filtro

Verás que te muestra una vista previa, así que si no te gusta simplemente eliminas la elección. Y si te agrada el resultado entonces lo guardas como tu nuevo filtro.

Usa los filtros más populares Snapchat desde la cámara

¿Quieres usar los filtros de Snapchat cuando te tomas fotos con tu móvil Samsung?  En el Samsung Galaxy A53 5G también encontrarás el modo «Diversión» dentro de la app de Cámara.

Con solo acceder a ese modo de cámara podrás contar con los filtros y máscaras de Snapchat, así que no tendrás que realizar ninguna accion extra. Una vez que eliges este modo, veras todas las opciones que se van actualizando desde la app de Snapchat. Así que solo elige el efecto que deseas para aplicarlo a tu rostro y listo.

Crea accesos directos para tus apps y herramientas favoritas

Samsung ofrece diferentes dinámicas para tener nuestras apps y herramientas siempre a mano. Pero una de las opciones que te asegura que siempre podrás contar con atajos que te lleven a las apps o contenido que necesitas son los Paneles Edge.

Cuando activas esta opción verás que tendrás siempre disponible una barra flotante en la pantalla de inicio. Para activarla ve a Ajustes >> Pantalla >> Paneles Edge. Dentro de la configuración de esta opción verás que puedes configurar qué tipo de contenido deseas que muestre.

7 trucos del Samsung Galaxy A53 5G para sacarle todo el provecho 5

Pueden ser las apps que usas con frecuencias, tus contactos, información del tiempo, herramientas, recordatorios, etc. Así que puedes combinar este tipo de información para crear una barra personalizada de atajos en tu pantalla de inicio.

Y no te preocupes, que no te robará espacio en la pantalla, ya que estará oculta hasta que la desplaces hacia la derecha (o izquierda, según la configuración) la barra.

Abre las apps de tu móvil Samsung en tu PC

¿Quieres ver las fotografías que tienes en la galería del móvil en tu PC? ¿O abrir las apps de tu móvil Samsung en tu equipo Windows? Tu Samsung Galaxy A53 te facilita esta tarea gracias a una de sus funciones integradas: Conexión a Windows.

Esta opción la encontrarás tanto en los accesos directos como en los Ajustes del móvil. En este caso, la encontrarás en la sección Funciones avanzadas << Conexión a Windows. Cuando activas esta opción verás que el móvil te guiará para seguir una serie de pasos.

Sí, la primera vez que lo configuras puede ser un proceso tedioso, ya que tendrás que configurar tu móvil y tu equipo Windows. Pero una vez que has configurado todas las opciones solo restará que actives «Conexión a Windows» cada vez que deseas usar esta dinámica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.